Sammy Hagar, la historia de una furgoneta

sammy hagar furgoneta

Sammy Hagar ha compartido una curiosa historia relacionada con una furgoneta que utilizó mucho en los primeros pasos de su carrera musical. Un vehículo que sirvió para cimentar su trayectoria, puesto que todavía lo utilizaba cuando le descubrió Ronnie Montrose como antesala a su participación en Montrose a comienzos de los años setenta.

Hagar ha publicado una foto en la que se le ve posando con el batería David Lauser en 1970 y con la famosa furgoneta de fondo.

Sammy Hagar:

“David Lauser, alias ‘Bro’, y yo en 1970. Nos podríamos haber llamado a nosotros mismos ‘The Big Bang’, ‘Manhole’ o ‘Skinny’. Bro y yo solíamos montar nosotros mismos las guitarras y la batería en Fairmount Park en Riverside.

Tenía un pequeño anfiteatro y nosotros simplemente íbamos y lo hacíamos sin pedir permiso. Nada. Podía haber entre 7 y 10 personas que se paraban y escuchaban. No nos importaba, simplemente realizábamos una jam. Cargábamos el maletero al final del día.

Bro fue el batería en ‘Standing Hampton’, ‘Three Lock Box’, ‘VOA’, ‘I Never Said Goodbye’ y todos los discos de Wabos, empezando por ‘Red Voodoo’. Venimos desde la niñez.

Esa furgoneta me llevó directamente a Montrose, 1972. Llevaba nuestro equipo desde Inland Empire a San Francisco, de ida y vuelta cada semana durante meses, hasta que conseguimos un concierto en el Peppertree Loung en Broadway en San Francisco en las noches libres (lunes y martes).

Una cosa llevó a la otra y Ronnie Montrose me descubrió en un lugar llamado Wharf Rat en San Francisco. Esa furgoneta estaba aparcada enfrente porque cargábamos y descargábamos nuestro propio equipo cada semana. El resto creo que es historia.

Esa furgoneta, si lees mi libro, es la que el padre y el hermano de mi primera mujer, Betsy, reconstruyeron su motor y lo convirtieron en uno nuevo en Rochester, Nueva York, en 1969 (el año de Woodstock), por lo que pude conducirla de vuelta a California con Bucky y mi mujer Betsy, recién embarazada de Aaron (Feliz cumpleaños, 24 de febrero). Fijaos en la matrícula, muy interesante. ¡Desgasté aquella jodida furgoneta! Cuando me uní a Montrose, esta furgoneta apenas podía subir una colina. Me olvido de a quién se la vendí por 50 dólares”.

Sammy.

El programa ‘Cazatesoros’ restaura la furgoneta original de gira de Aerosmith

 

David Lauser a.k.a. Bro and I in 1970. We might have been calling ourselves The Big Bang, Manhole, or Skinny. Bro and I…

Publicada por Sammy Hagar (The Red Rocker) en Viernes, 26 de febrero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }