Jeff Waters de Annihilator tiene preparados tres discos en solitario: ‘Algo fuera del heavy metal’

annihilator - metal journal 2019 pic 3

Jeff Waters, líder de Annihilator, quiere ofrecer otra cara diferente de su creatividad, que se va a traducir en un proyecto en solitario. De hecho, tal como ha desvelado en una entrevista con The Metal Voice realizada en la convención NAMM en Anaheim (California, Estados Unidos), ya tiene tres discos preparados a tal efecto.

Cuando le preguntan si está trabajando en nueva música, Waters contesta: “Nueva música, sí, pero no con Annihilator. Llevo haciendo esto de Annihilator desde… Hace 35 años que saqué mi primer disco llamado ‘Alice In Hell’, y voy a hacer un concierto con Annihilator en un festival en Europa este año. Pero he estado trabajando en lo que todos los chicos parecen querer hacer cuando quieren alejarse de una banda en la que están. Es un proyecto en solitario. Así que estoy haciendo algo en solitario. Terminé tres discos en los últimos tres años. Y van a salir».

En cuanto a la dirección musical de su material en solitario, Waters detalla: «Vivo en Inglaterra. Tengo un estudio allí con mi mujer desde hace unos seis años. Justo antes de que se produjera la pandemia trajimos consolas de intercambio SSL y mejoramos todo para convertirlo en un estudio de mezclas increíble. Y entonces la cosa arrancó. Así que me quedé con este hermoso estudio y los instrumentos y todas estas cosas divertidas. Y pensé, ‘A la mierda. Ahora es el momento de ser creativo y hacer algo fuera del heavy metal’. Así que es más hard rock. Hay de todo, desde música disco hasta The Knack, Kiss y cosas de los primeros tiempos, hard rock, heavy metal, 70, 80… Un poco de Van Halen, por supuesto. Así que no es revolucionario, es un material nuevo e increíble. Es más como un tributo en cierto modo, a mi manera».

En relación con las voces de estos discos, Waters desvela que «tengo cantantes de verdad. Stu Block, que estuvo en Iced Earth e Into Eternity y todo eso. Un compatriota canadiense y un gran cantante, así que contacté con él. El trato con Stu fue que sabía que era un cantante de metal increíble. Podía oír en él que tenía de todo, desde Michael Jackson, George Michael, hasta algunas cosas de blues. Pero nadie le había contactado para eso como productor o compositor. Así que le dije: «¿Te interesaría probar algo diferente?». Me dijo: «No lo sé. ¿Qué quieres decir?’ Y básicamente, no serás capaz de saber que es él. Es fantástico… Hizo un par de discos conmigo».

Y preguntado por los planes de lanzamiento, Jeff Waters avanza que ha tenido una idea innovadora muy diferente al modo de operar con Annihilator: «Creo que el primer [álbum] saldrá, creo, en verano. No sé mucha información porque decidí hacer algo un poco diferente. Intenté ir con el primer álbum a algunas compañías discográficas, y fue, como, ‘Oh, chico, esto no son los viejos tiempos’. Así que, en lugar de dejarme llevar y que saliera a la luz y saber que no iba a pasar nada, probé una idea diferente y me dirigí a compañías de videojuegos. Y pensé: ‘Oye, ¿y si hago un álbum, o tres, y te doy las portadas de los álbumes, te doy los libretos, te doy la marca registrada, el nombre de la banda, el logotipo, y ahora puedes tener los tres? Se acabó. No recibo derechos de autor, no recibo nada si me va bien, pero quiero un cheque’. Y la segunda compañía a la que fui – sin ser un capullo, conseguimos más dinero de la compañía de videojuegos que yo en cinco o seis discos de Annihilator. Así que alguien me pagó más por hacer un disco en solitario que por mi banda de verdad. Solo pagaron las facturas y ayudó a pagar esa consola de la que te hablaba».

Annihilator planea conciertos de aniversario de ‘Alice In Hell’ y ‘Never, Neverland’ y recupera al batería Ray Hartmann

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }