Joe Lynn Turner se suma a las críticas contra Yngwie Malmsteen, a quien tacha de megalómano

joe-lynn-turner-entrevista-metal-journal-pic-6

Las recientes declaraciones de Yngwie Malmsteen en las que aseguraba no necesitar más cantantes y en las que asumía la autoría de la totalidad de sus composiciones están generando ríos de tinta. A la respuesta de Jeff Scott Soto se suma ahora la del vocalista Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple, JLT…), que puso su voz en el disco de Odyssey de Yngwie Malmsteen. Turner ha utilizado su página de Facebook para contestar al guitarrista sueco, a quien tacha de megalómano.

Comunicado de Joe Lynn Turner

“En relación con el reciente artículo de Malmsteen, me siento obligado a refutar sus delirantes declaraciones.

El disco ‘Odyssey’ ha sido su mayor éxito, un éxito que no ha vuelto a alcanzar ni repetirá de nuevo. Es innegable que soy el responsable del 50% de los créditos en cuanto a melodía y letras se refiere y al 100%  de la interpretación vocal.

Las declaraciones de Malmsteen solo se pueden tomar como el despotrique de un megalómano intentando desesperadamente justificar su propia inseguridad. Asegurar que los ‘cantantes’ son demasiado egoístas es estúpido y patético viniendo de él. El hecho de que ataque verbalmente a todos los grandes vocalistas y caballeros respetuosos con los que ha tenido la fortuna y honor de trabajar es simplemente indignante.

Qué triste puede llegar a ser un hombre cuando tiene que degradar a otros para hacerse a sí mismo grande e importante. Este hombre se crece con el apoyo público y necesita el control total porque vive con un miedo personal. Dejé ‘Rising Force’ por su intolerable y retorcido ego. Si tu orgullo es mayor que tu corazón y tu ego es mayor que tu cabeza, entonces madura o te quedarás solo de por vida. Pero después de todo, quién puede culpar a un niño que se caga en sus calzoncillos porque simplemente no sabe hacer nada mejor”.

JLT

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }