Joey Kramer emite un comunicado en el que asegura que le han prohibido tocar con Aerosmith

aerosmith 2020 pic 1

Joey Kramer, batería y uno de los miembros fundadores de Aerosmith, ha emitido un comunicado en el que asegura que le han prohibido tocar con el grupo en una situación que él define como devastadora. Queda pendiente conocer la versión del resto de la banda.

A Kramer le duele especialmente no poder disfrutar del reconocimiento de los premios ‘Persona del Año’ de MusicCares y la actuación en los premios Grammy que Aerosmith vivirá en los próximos días.

Kramer ha explicado que le han obligado a realizar una audición para demostrar que puede tocar a un “nivel apropiado”. Una situación que califica de “insultante y triste”. El batería concluye asegurando que está intentando volver a la banda, aunque no detalla cómo.

Según Rolling Stone, Kramer ha interpuesto una demanda contra el resto de la banda, reclamando que le han excluido de forma injusta de unirse al grupo para la actuación de los premios Grammy y la continuación de la residencia en Las Vegas.

El año pasado Joey Kramer sufrió una lesión y tuvo que estar de baja un tiempo. Desde entonces su puesto en Aerosmith lo ha ocupado el técnico de batería John Douglas.

 

Comunicado de Joey Kramer

«Desde que tenía 14 años, tuve un set de baquetas en la mano y una pasión por crear música. Que me prohíban tocar con una banda a la que he dado 50 años de mi vida, es más que devastador.

No se trata de dinero. Me están privando de la oportunidad de ser reconocido junto con mis compañeros, por nuestras contribuciones colectivas de por vida a la industria de la música. Ni el Premio a la ‘Persona del Año’ de MusiCares ni los honores del ‘Logro de una Vida’ de Grammy se pueden repetir.

El hecho de que me pidan que haga una audición para mi propio trabajo, que demuestre que puedo tocar en ‘un nivel apropiado’ y tocar mejor que mi reemplazo temporal con un objetivo móvil de estándares inventados es a la vez insultante y triste. Otros miembros de la banda y sus abogados probablemente intentarán menospreciar mi forma de tocar y afirmar que no puedo tocar la batería en este momento. Nada podría estar más lejos de la verdad. Hice todo lo que me pidieron: pasé por el aro e hice una grabación tocando junto a una reciente grabación en vivo de la banda, una que nunca había escuchado antes, y ese proceso fue grabado en vídeo. Pero lo hice, y lo hice bien. En los 50 años de historia de AEROSMITH, ningún otro miembro de la banda ha sido sometido a este escrutinio y mucho menos que se le pida una audición para su propio trabajo.

Espero que nuestros fans puedan entender que todo lo que estoy tratando de hacer es volver a tocar con la banda que aman, y eso es AEROSMITH con los cinco miembros originales. La mayor magia y éxito de AEROSMITH ocurre cuando todos los miembros fundadores de la banda estamos juntos en la casa. Ser sacado de mi lugar legítimo en el escenario para celebrar nuestro éxito, un éxito que reconoce el trabajo de mi propia vida, es simplemente incorrecto «.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }