Jon Oliva augura muchas sorpresas en el futuro de Savatage

Jon Oliva, compositor, teclista y vocalista de Savatage, ha concedido una entrevista a That Metal Interview. Oliva ha augurado “muchas sorpresas en el futuro” de la banda. Sin embargo, ha dejado muy claro que no hay un plan inminente para grabar un nuevo disco de estudio. Llegado el momento lo anunciarán de un modo formal. Por el momento Oliva en colaboración con Al Pitrelli y Chris Caffery están intercambiado ideas sobre nuevas canciones. Tan solo Jon Oliva ha asegurado que tiene material disponible como para tres discos de Savatage.

“Este es el tema: no hay nada oficial de que vayamos a hacer un álbum de Savatage, no hay nada oficial. Porque tan pronto como diga; ‘Sí, vamos a hacer un nuevo álbum de Savatage’, entonces algo sucederá para joderlo. Y entonces pareceré un mentiroso. Así que todo lo que voy a decir es que hay muchas sorpresas en futuro”, avanza Oliva.

“No sabemos qué va a pasar. No estamos seguros. Pero somos compositores. Componemos. Yo tengo canciones suficientes para tres discos de Savatage. Y sí, componemos porque nos gusta trabajar juntos. Y debido a la pandemia muchas de las cosas que hemos estado haciendo han tenido que ser por teléfono o por Internet. ‘Aquí tengo esto. ¿Qué piensas? Oh, me encanta’. Entonces le envío algo a Al por teléfono y él me envía algo. También Caffery me envía algo o yo se lo envío a él”, detalla el líder de Savatage. “El mundo hoy es diferente, no le quiero decir a la gente: ‘Hey, vamos a hacer un nuevo disco de Savatage’ y que suceda algo y se joda todo. Nadie sabía que esta mierda del Covid-19 iba a suceder”.

En palabras de Oliva, “a todos nos encantaría hacer un nuevo disco de estudio. Pero no hay un contrato con una compañía discográfica para hacerlo. No hay plan, un plan real, diciendo que vamos a comenzar a grabar con Savatage. No hay un plan así. Y todo lo que estamos haciendo, como músicos y compositores, es compilar nuevo material. Así si llegamos a un momento en el que surja algo como ‘Hey, ¿por qué no hacéis esto chicos? Tenemos una compañía que os quiere ofrecer un contrato’. Entonces vamos a estar preparados”, sentencia Oliva.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }