Jon Schaffer de Iced Earth, arrestado por participar en el asalto al Capitolio

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 10

Tal como anuncia Blabbermouth citando a Wish TV, Jon Schaffer, líder de Iced Earth y uno de los impulsores de Demons & Wizards, ha sido arrestado por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Según publica el medio americano citando al FBI, el músico originario de Indiana se entregó él mismo a las autoridades ayer domingo a las tres de la tarde. Schaffer aparecía claramente en una de las fotografías que se tomaron en el asalto, y que posteriormente compartió tanto la policía de Washington D.C. como el FBI solicitando información.

El FBI de Indianapolis ha confirmado el arresto de Jon Schaffer, el líder de Iced Earth, en relación con el asalto al Capitolio de Estados Unidos que se produjo el pasado 6 de enero. Han confirmado que se enfrenta a seis cargos incluyendo un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Asimismo, han anunciado que Schaffer “estaba presuntamente entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con ‘spray para osos’.

Desde que se hizo pública la conexión de Schaffer con el asalto al capitolio, el líder de Iced Earth había permanecido en silencio, a pesar de todo el revuelo mediático y de la infinidad de mensajes que se han vertido tanto en sus redes sociales como en las de Iced Earth.

Muchas miradas se centraron también en los cuatro compañeros de Jon Schaffer en Iced Earth; Stu Block (voz), Luke Appleton (bajo), Jake Dreyer (guitarra) y Brent Smedley (batería), quienes publicaron un contundente comunicado.

Los cuatro músicos rechazaron rotundamente todos los disturbios y los actos de violencia que se produjeron en el asalto al Capitolio y aseguraron que esperan que todos los involucrados sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones.

Comunicado de los compañeros de Jon Schaffer en Iced Earth:

“Queremos agradecer a aquellos de vosotros que nos habéis enviado palabras de apoyo en los días recientes. Algunos de vosotros os habéis preocupado por nuestro silencio, lo que entendemos. Necesitábamos algo de tiempo para procesar la información adecuadamente y descubrir algunos hechos antes de realizar un comunicado.

En primer lugar y lo más importante, absolutamente no justificamos ni apoyamos los disturbios o actos de violencia en los que participaron los alborotadores el 6 de enero en el edificio del Capitolio de Estados Unidos. Esperamos que todos los involucrados sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones.

Con nuestros corazones rotos les enviamos nuestro amor y compasión a todos los que han sentido dolor por los sucesos del 6 de enero. Estamos profundamente entristecidos y nuestros corazones están con las familias de quienes perdieron la vida ese día. Realmente no hay palabras adecuadas de consuelo. Solo sabed que estamos con vosotros en esta conmoción, pena y dolor. Mucho amor para todos vosotros”.

Stu, Luke, Jake, Brent

Stu Block, Luke Appleton, Jake Dreyer y Brent Smedley

fb-share-icon0
0