Joe Lynn Turner carga contra Frontiers tras escuchar el nuevo single de Sunstorm

Joe Lynn Turner ha cargado contra el sello Frontiers tras escuchar el nuevo single de Sunstorm, Swan Song, en el que canta el vocalista Ronnie Romero. De hecho, será el músico chileno quien asuma la voz en el nuevo disco de la banda, Afterlife, previsto para el 12 de marzo. Un puesto que había ocupado Joe Lynn Turner desde el debut de Sunstorm en 2006.

Turner ha publicado un extenso comunicado en el que asegura que él no se quiere apartar de sus raíces melódicas y AOR, tal como el cantante dice que Frontiers había sugerido tanto en la nota oficial de prensa como en otras informaciones. De hecho, plantea que continuará con ese estilo en otra discográfica.

Frontiers publicó el viernes que “dado el deseo de Turner de trabajar en estilos musicales más heavies y alejarse de la dirección de rock melódico de los primeros discos de Sunstorm que Perugino quería devolver a la banda (una demanda realizada a menudo por los seguidores de la banda), parecía que Sunstorm podría estar en su final. Pero Perugino decidió seguir sus instintos y mantener el proyecto vivo y devolverlo al estilo musical original que fue establecido con los primeros discos”.

Después de escuchar el nuevo single de Sunstorm, Turner apunta que él no encuentra ninguno de los elementos originales de la banda y que no entiende por qué lo siguen llamando Sunstorm. Asimismo, sostiene que las ediciones de Frontiers “parecen ser escritas, interpretadas y producidas por la misma fuente”, y que esa es la razón por la que decidió no continuar en la banda.

Turner también ha acusado al sello italiano de falta de respeto, de haberle menospreciado y de haberle reemplazado injustamente.

COMUNICADO DE JOE LYNN TURNER:

Anuncio de Sunstorm

«Queridos fans,

Gracias por vuestra atención y preocupación, ya que sentía que era necesario publicar esta segunda declaración para clarificar más y explicar mi posición… Creo que los datos reales de mis decisiones personales tienen que ser manifestados más directamente.

Realicé un primer comunicado en diciembre en el que, de forma amable y respetuosa para todas las partes implicadas, intenté explicar las razones de mi marcha del proyecto Sunstorm. Mi comunicado fue muy claro, sin embargo, con el comunicado oficial de prensa de Frontiers del nuevo disco de Sunstorm y los comunicados que lo acompañaban, en mi opinión, veo un definitivo intento de malinterpretar mis palabras para justificar los esfuerzos por promocionar este nuevo lanzamiento. Demuestran su poder autónomo para todos los empeños creativos y de negocio y demuestran el hecho de que no existen consideraciones morales o éticas siempre que la corporación mantenga la marca legal.

Bajo mi punta de vista, lo que Frontiers está afirmando sobre mí en su declaración oficial no tiene nada que ver con las causas y eventos reales. Estoy muy perturbado por el hecho de que mi marca profesional, nombre y retrato hayan sido usados por ellos en los medios como una excusa para validar su historia y agenda de continuar con el nombre del proyecto con un vocalista sustituto. Tratar de convencer a los fans leales de que yo ‘me alejé de la dirección del rock melódico original de los primeros discos de Sunstorm’ de los que yo era el vocalista principal e insinuar que yo no quería continuar debido a mi ‘deseo de trabajar en estilos de música más heavy’ es absolutamente incierto. ¡Noticias falsas!

Juzgando la cantidad de preguntas de los fans en las redes sociales, estoy muy preocupado con las afirmaciones falsas de Frontiers de las cuales no tienen conocimiento de primera mano. Para que conste, yo todavía tengo muchas más demos de canciones AOR y podría realizar un disco de AOR mañana, por lo que imagino, llevaré mis canciones a otro sello discográfico y continuaré con mi discografía AOR… Tal como tengo que especificar una y otra vez, no tengo en absoluto la intención de parar mis raíces originales de AOR.

Perugino afirma que él llevó este sexto disco ‘de vuelta hacia el estilo musical original que estaba establecido en los primeros discos’ con ‘resultados extraordinarios’. En mi humilde opinión, después de escuchar el primer single publicado del nuevo disco, no podría estar más lejos de la verdad. Parece haber mucha hipocresía en esta situación. Personalmente no veo absolutamente ningún ‘estilo musical original’ al respecto… Nada original: productor, vocalista, miembros de la banda, compositores. Nada. Por lo que el tema principal aquí es por qué continuar llamándolo Sunstorm. ¿A quién están tomando el pelo? Después de todo, solo los fans pueden juzgarlo.

A mí me parece como la mayoría de las ediciones del sello Frontiers ya que a menudo parecen ser escritas, interpretadas y producidas por la misma fuente. Esta es la razón exacta por la que yo no iba a continuar.

‘Con Alessandro del Vecchio usualmente encargándose de la composición y Perugino supervisando el A&R y la dirección creativa’, tal como ellos señalan en su comunicado oficial, creo, el propósito del proyecto original de clásico AOR dejó de existir, por lo tanto, yo estaba extremadamente reticente a ofrecer mis canciones originales nunca más, debido a la falta de negociación, promoción, pobres tácticas de negocio y en general falta de respeto hacia mí por su parte. Y yo traté de expresar estas preocupaciones hace tres años mientras grabábamos el quinto disco ‘The Road To Hell’, pero nunca fueron escuchadas, aceptadas o abordadas por Frontiers. ¡Completamente frustrante!

Lo tengo que dejar muy claro, no hablo en nombre de otros artistas del sello Frontiers y nunca lo haría. No tengo absolutamente ninguna intención de atacar o difamar a nadie, pero esta es mi experiencia y mi punto de vista personal después de muchos años de asociación. En mi carrera de 50 años, he estado con compañías mucho más grandes y nunca me trataron y me menospreciaron como lo he sido en el sello Frontiers.

He pasado 14 dedicados años a crear el legado de Sunstorm…. Solo para ser reemplazado injustamente.

Cerrando, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los increíbles fans que me han apoyado a mí y a Sunstorm a través de todos estos años… Justo hasta este momento presente vuestra dedicación es la razón exacta por lo que yo como artista necesitaba tomar una posición y defender la calidad y el propósito de lo que todos amamos y apreciamos de la música. Nunca os engañaría ni a vosotros ni a mí mismo por ser comprometido por ninguna fuerza corporativa controladora. Los artistas junto con los fans debemos preservar la integridad del arte. Lo que elegimos ahora, se repite en la eternidad…

Amor y respeto…” JLT

Dear Fans,

Thank you for your attention and concern, as I felt it is necessary to release…

Publicada por Joe Lynn Turner en Domingo, 17 de enero de 2021

Sunstorm, a project created, overseen, and directed by President and A&R director of Frontiers Records Serafino…

Publicada por Frontiers Music srl en Viernes, 15 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }