Jonas Ekdahl argumenta su importante cambio de rol en Evergrey después de 17 años

jonas ekdahl

El batería Jonas Ekdahl anunció ayer que no se incorporará a las próximas giras de Evergrey. A partir de ahora dará un paso a un lado, aunque seguirá vinculado al grupo sueco en términos de composición y producción. Ekdahl ha sido miembro de Evergrey en dos etapas: 2003–2010 y 2014–2024.

“En los últimos dos años, mi pasión por la música ha ido cambiando gradualmente de las giras y los conciertos en directo al aspecto creativo de estar en el estudio: escribir canciones, grabar, producir y mezclar. Ha llegado un punto en el que ya no encuentro alegría ni emoción en las giras, lo que hace difícil continuar”, ha argumentado Ekdahl. “La falta de pasión por tocar en directo es el único motivo de mi decisión”, insiste.

Evergrey, que publicará su nuevo disco de estudio, Theories Of Emptiness, el próximo mes de junio, ya tiene un batería para sustituir a Ekdhal, aunque todavía no han revelado su identidad.

Jonas Ekdahl:

“En los últimos dos años, mi pasión por la música ha ido cambiando gradualmente de las giras y los conciertos en directo al aspecto creativo de estar en el estudio: escribir canciones, grabar, producir y mezclar. Ha llegado un punto en el que ya no encuentro alegría ni emoción en las giras, lo que hace difícil continuar. Cada vez que salíamos a tocar tenía la sensación de estar alejándome de algo en lugar de acercarme a algo. En su lugar, quiero dedicar mi tiempo, concentración y energía a escribir, producir y mezclar. Por lo tanto, ya no haré conciertos ni giras como batería.

Es importante que aclare que la falta de pasión por tocar en directo es el único motivo de mi decisión. No sería justo para la banda ni para mí seguir haciendo algo que no me entusiasma ni me aporta felicidad.

Igualmente importante para mí es mencionar que sigo queriendo a los chicos de la banda tanto como antes. Siempre serán como hermanos mayores para mí, ya que me han acogido bajo sus alas desde que tenía 17 años. Solo siento amor y respeto por ellos.

Siento que me voy con una explosión en el sentido más positivo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido los cinco juntos con «Theories of Emptiness». El álbum es realmente especial en muchos sentidos y espero que se traduzca y resuene con vosotros tanto como lo hace conmigo, y seguiré involucrado en Evergrey en términos de composición y producción.

Dicho todo esto, tenemos un batería increíble listo para sustituirme en 2024, ¡y estoy deseando oírle y verle tocar! Es realmente excepcional, y estoy seguro de que os encantará porque detrás de la batería, ¡es una bestia!

¡Gracias, gracias por todo!” /Jonas

zlive-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }