Jorn recoge un premio en nombre de su padre, quien llegó a telonear a Jimi Hendrix en España

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

Jørn Lande y su hermano David han recogido un galardón honorífico en nombre de su padre, Ole Johnny Lande, por su larga carrera musical. El músico galardonado, de 75 años, no pudo acudir a recibir el premio por problemas de salud.

Ole Johnny Lande ha desarrollado una larga trayectoria musical siendo cantante solista de bandas como The Zodiacs y Eddy Zoltan Group. También militó en The Pack y Zoom girando en Alemania, España y en otros países de Europa.

Como curiosidad, actuó de telonero en un mítico concierto de Jimi Hendrix en España. El legendario guitarrista de Seattle llegó a tocar en la discoteca Sgt. Pepper de Palma de Mallorca en julio de 1968 con The Jimi Hendrix Experience.

JORN:

“Ayer mi padre, Ole Johnny Lande, fue galardonado con un premio honorífico cultural, ‘Kulturprisen 2021’ de Tinn Kommune en mi ciudad Rjukan, por su larga contribución y carrera musical.

Debido a problemas de salud, no pudo recibir el premio en persona, pero mi hermano David y yo estuvimos honrados de hacerlo por él.

Mi padre, que acaba de cumplir 75 años, ha sido un músico activo toda su vida y ha tenido una carrera importante durante los años 60 y 70 con lanzamientos de discos, giras y numerosos hits singles. Mucha gente le conoce como el vocalista solista de la banda The Zodiacs y Eddy Zoltan Group y también fue exitoso con The Pack y Zoom girando en Alemania, España y otros países de Europa.

Literalmente crecí en el backstage y en salas de ensayos, y gracias a él y a mi madre, la gran música me influenció y me formó desde una edad muy temprana.

Siempre he estado emocionado e inspirado por sus muchas historias y aventuras… Y hay tantas…

Como cuando actuó de telonero antes de Jimi Hendrix en España en los 60 y realizó una jam con la banda de Hendrix en el sótano del hotel después del concierto. Y cuando el propietario de un pequeño club en Copenhague, donde mi padre solía tocar, una vez le dijo que estuviera allí para una actuación de una noche especial y no anunciada. Entrando en el escenario estaba un joven Rod Stewart junto con The Faces, en lo que muy bien podría haber sido su primera vez juntos, o una de las primeras veces, porque poco tiempo después se anunció que Rod Stewart era su nuevo cantante.

Este premio es muy merecido, y sus muchas contribuciones locales son muy apreciadas en mi ciudad.

Estoy muy orgulloso y agradecido, y no sería quien soy hoy sin su influencia y presencia”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }