Juan Alderete permanece en coma desde hace dos semanas tras un grave accidente de bicicleta

juan alderete pic 1

Juan Alderete (John Alderete), reputado bajista de Racer X, Marilyn Manson y The Mars Volta, permanece en coma desde hace dos semanas tras un grave accidente de bicicleta. Ha sido su esposa Anne quien ha dado a conocer la difícil situación de Alderete a través de las redes sociales, al tiempo que ha solicitado toda la ayuda que les puedan brindar tanto profesionales médicos como personas que hayan vivido una situación similar.

Anne, esposa de Juan Alderete

«Hola a todos, soy Anne, la esposa de Juan. Aunque generalmente dudo en compartir detalles personales en las redes sociales, me pareció correcto incluir a todos vosotros que habéis apoyado a Juan a lo largo de los años como colegas de la música, amantes de la música, comida, gatos, la bicicleta y Japón, así como músicos.

Juan sufrió un accidente de bicicleta muy grave el 13 de enero de 2020 no muy lejos de casa. Estaba solo, no había automóviles ni otras personas. Él, como siempre, llevaba un casco y ropa protectora, pero sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en forma de lesión cerebral traumática (TBI); su forma de TBI es la lesión axonal difusa (DAI) y hasta el día de hoy permanece en coma.

El único pronóstico es esperar y ver, ya que el cerebro es un órgano complicado y los resultados para los pacientes con DAI tienen un alcance tan amplio como el mar. Si bien es frustrante, también permite un mundo de resultados positivos, por lo que solo podemos esperar lo mejor.

Sabemos que tenéis preguntas, inquietudes, pensamientos para compartir, así que sentiros libres de dejarlos en los comentarios aquí (por su cuenta de Instagram). También estamos muy ansiosos por escuchar a neurólogos, profesionales médicos con experiencia en DAI y TBI, relatos en primera persona de traumas y resultados similares, esencialmente cualquier recurso útil, real y preciso que se relacione con la lesión de Juan. Si tenéis alguno de estos, enviadme un mensaje de correo electrónico a mí (Anne) @tunatoast.

Publicaremos actualizaciones aquí de vez en cuando. Gracias a todos y por favor mantengan a Juan en sus pensamientos». – xo, Anne

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }