Judas Priest en Rock Imperium Festival 2024

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 3

Había llegado el momento más esperado no solo de la primera jornada, sino también de toda la edición de 2024 de Rock Imperium Festival. Y eso se notaba en las apreturas que se vivían en las primeras filas mientras Extreme estaban dando los últimos coletazos a su gran actuación en el escenario contiguo. Tras los conciertos en Barcelona, Pamplona y Madrid, la gira de ‘Invincible Shield’ de Judas Priest llegaba a Cartagena en la última fecha de su periplo en España.

Debido al viento, el comienzo del concierto de la legendaria banda británica difirió con relación con otras actuaciones. No estaba el clásico telón que tapa la tarima de la batería donde se juntan los cinco músicos en el inicio de cada actuación. Sí sonaron War Pigs de Black Sabbath y el himno de la gira. En ese momento Rob Halford se puso en la tarima junto con el batería Scott Travis y arrancaron con Panic Attack, el single que destapó las esencias de Invincible Shield.

Halford se desgañitó en el comienzo de la actuación y luego se dirigió hacia Richie Faulkner y Andy Sneap mientras ejecutaban los solos de guitarra, y también hacia donde estaba Ian Hill. Sin descanso arremetieron con dos clásicos; You’ve Got Another Thing Comin’ y Rapid Fire enganchando plenamente con la legión de espectadores presentes en Cartagena.

La inyección de adrenalina que supone Breaking The Law es un premio tempranero en esta gira como avanzadilla a toda una lección del heavy metal de los ochenta con canciones como; Riding On The Wind, Love Bites y Devil’s Child. Al mando de las operaciones un Rob Halford con una buena forma física, cuya voz sonaba de un modo increíble, especialmente en los agudos. No faltaron tampoco sus clásicos cambios de vestuario.

De los ochenta pasaron a los setenta con dos canciones soberbias: Saints In Hell y Sinner. Por la reacción de los fans, quedó claro que Turbo Lover es uno de los temas más queridos. Richie Faulkner alzó su guitarra hacia el clásico símbolo de la banda que pendía del techo del escenario como si estuviera realizando una ofrenda a los Dioses del metal.

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 9

Invincible Shield, la canción homónima del nuevo disco, fue la segunda y última representante de un álbum claramente candidato a liderar las listas de preferidos en 2024 para los seguidores del heavy metal. Con la contundente sección rítmica comandada por el veterano Ian Hill al bajo y el potente Scott Travis en la batería demostraron que las nuevas canciones pueden rivalizar con sus clásicos.

Aunque haya seguidores que echan de menos a K.K. Downing y Glenn Tipton, justo es reconocer el enorme trabajo que realiza un Richie Faulkner que sostiene buena parte de la música de Judas Priest en la actualidad. Y también la labor de un Andy Sneap a quienes los propios fans le salvaron el puesto cuando la banda planteó la inverosímil decisión de actuar con un solo guitarrista.

Precisamente Faulkner y Sneap se juntaron para iniciar Victim Of Changes, sin duda una de las mejores canciones de la banda, que sucedieron con The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) en una de las mejores fases del show. Travis se dirigió a los fans para saber qué canción querían escuchar. Ya sabía que le iban a contestar Painkiller, que él mimo arrancó con su clásico ritmo de batería. Llamaron nuevamente la atención cómo sonaban los agudos de Halford.

Había llegado el momento de los bises, que empezaron con The Hellion y acto seguido Electric Eye. Rob Halford apareció a lomos de su clásica motocicleta para que los fans corearan puño en alto Hell Bent For Leather. Y ya como fin de fiesta un Living After Midnight que resonó en la noche de Cartagena.

Judas Priest habían demostrado por qué son auténticos referentes del heavy metal. Unos iconos de un estilo que ellos mismos ayudaron a perfilar. Desde la iconografía hasta los himnos del heavy pasando por los nombres de sus canciones. Todo es un arquetipo en la banda de Birmingham. Halford, que se había congratulado de que hubiese fans de diferentes generaciones, se despidió con un “Judas de puta madre Priest” ante la emoción de los fans. Una vez terminado el show un esperanzador “Judas Priest will be back” (Judas Priest volverá) apareció en la pantalla trasera del escenario. Por el momento Judas Priest ya ha forjado a fuego y metal su nombre en la todavía joven trayectoria de Rock Imperium Festival.

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 1

 

JUDAS PRIEST SETLIST:

Invincible Shield Tour Anthem

Panic Attack
You’ve Got Another Thing Comin’
Rapid Fire
Breaking The Law
Riding On The Wind
Love Bites
Devil’s Child
Saints In Hell
Sinner
Turbo Lover
Invincible Shield
Victim Of Changes
The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) (Fleetwood Mac cover)
Painkiller

Encore:

The Hellion
Electric Eye
Hell Bent For Leather
Living After Midnight

 

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 18

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 11

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 4

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 6

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 8

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 14

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 8

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 5

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 20

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 12

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 15

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 17

judas priest - rock imperium 2024 metal journal pic 16

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }