K.K. Downing traza paralelismos entre su situación en Judas Priest y la de Mick Mars en Mötley Crüe

downing pic 3

El guitarrista K.K. Downing ha trazado paralelismos entre su situación en Judas Priest y la de Mick Mars en Mötley Crüe llegando a considerarlas “idénticas”. Mars ha interpuesto recientemente una demanda contra la banda. Una confrontación que ha traspasado la privacidad de las partes implicadas y que hace referencia tanto a temas económicos como a sus aptitudes musicales en la última gira de Mötley Crüe.

Downing ha enviado un mensaje de audio a Blabbermouth.net en el que narra los motivos que le llevaron a salir de Judas Priest en 2011.

K.K. Downing:

“Empatizo [con Mick], porque estoy pasando exactamente por lo mismo. Y es bastante desagradable, por no decir otra cosa. Después de pasar toda una vida construyendo el nombre, la reputación, la popularidad y el valor de la banda, en particular la marca, debería estar bien que la gente se retire, especialmente por enfermedad.

En mi caso, nos estábamos preparando en 2010 para hacer una última gira mundial, la gira ‘Epitaph’, que estaba destinada a ser el final de la banda. Y como me estaban presionando para que compusiera un EP para apoyar esa gira, del que yo no iba a formar parte en absoluto… Desde luego, no quería terminar mi carrera con un EP. Así que tiré la toalla y envié una carta de retirada.

Hubo toda una serie de circunstancias para que no hiciera la gira final. Y una de las principales consideraciones [fue] que estábamos empezando a preocuparnos por Rob (Halford) y pensamos que se estaba preparando para dejar [la banda] de nuevo. Porque en 2010, cuando todo esto estaba sucediendo, la planificación de la gira de despedida y la finalización de la banda, la justificación era que Rob prácticamente en 12 meses [en] 2010 había lanzado dos álbumes de estudio con su propia banda y había hecho una gira mundial, incluyendo Ozzfest. Y estábamos pensando que Rob, con su propio mánager, tomaría caminos separados de nuevo. Y esa fue otra seria consideración. Realmente quería mencionar eso porque realmente no era la banda lo que estaba dejando, era solo que decidí no hacer la despedida, la gira final de la banda, porque eso es lo que todos acordamos y eso es lo que se pretendía que sucediera. Así que esencialmente mi decisión fue no hacer la gira final de la banda. Por supuesto no sabía que la banda continuaría, en ese momento, hasta hoy. De lo contrario, las cosas y las decisiones bien podrían haber sido diferentes. Pero, como he dicho, empatizo con Mick porque las circunstancias entre nosotros dos parecen ser más o menos… bueno, idénticas

Se confabularon y me echaron como director en la empresa Judas Priest Music Limited, que controla los activos de PRIEST. Como accionista del 25 por ciento de la compañía, su postura es que mis acciones no tienen valor, lo cual es completamente ridículo. Creo que Mick también habló de eso en particular y parece que es lo que el resto de los chicos de su banda están tratando de hacer también… Incluso el libro del 50 aniversario de [JUDAS PRIEST], por ejemplo, está muy bien ilustrado con tantas fotos de la historia de mi vida que no obtengo ningún ingreso de eso en absoluto, o de cualquier merchandise. Y me han dicho que la empresa no tiene ningún valor.

Creo que para salvaguardar a otras personas que puedan encontrarse en esta situación, que pueden ser conocidos míos o incluso buenos amigos míos, no me gustaría que se encontraran en la misma situación. Así que hay que poner salvaguardas para evitar incluso la idea de un litigio. Pero en cuanto a mí y a Mick, parece que es nuestra única vía”.

 

Enfrentamiento abierto entre Mötley Crüe y Mick Mars tras una demanda del guitarrista

Nikki Sixx sobre Mick Mars: ‘Todavía le deseamos lo mejor y esperamos que encuentre abogados y mánagers que no le perjudiquen’

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }