K.K. Downing y Les Binks ensayan con Judas Priest

kk downing pic 3

K.K. Downing y Les Binks ya han ensayado con Judas Priest de cara a su actuación esta noche en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall Of Fame). Ha salido a la luz un vídeo de medio minuto sin audio en el que se puede ver a la banda británica ensayando con sus antiguos compañeros. En el vídeo que primero ha compartido el propio Salón de la Fama del Rock & Roll en su cuenta de Instagram han solapado la música del clásico Metal Gods.

K.K. Downing

K.K. Downing ya estaba ayer en Los Ángeles, preparado para un momento muy esperado por todos los seguidores de Judas Priest. Va a tocar con sus antiguos compañeros en la ceremonia de ingreso del Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame), al igual que el batería Les Binks. En sus redes sociales ha mostrado sus nuevas guitarras a través de una fotografía y un vídeo. La ceremonia se celebrará hoy en el Microsoft Theater en Los Ángeles y Judas Priest recibirá un premio a la ‘Excelencia Musical’.

Downing habló con Ultimate Classic Rock (UCR) el pasado mes de octubre sobre cómo será ese momento tan esperado por los fans de Judas Priest“Es lo que he hecho muchas veces. Es casi como tomar una cerveza y más fácil que andar en bicicleta. Está incrustado en mí. Es lo que hago. Es algo que espero con ansias, simplemente ir allí, enchufar los amplificadores y hacerlo una vez más durante ese breve período de tiempo”, comentó el guitarrista.

K.K. aseguró a UCR que había habido intercambio de e-mails, pero que no había hablado con nadie en persona. El guitarrista dijo que tanto él como Les Binks, batería del grupo entre 1977 y 1979, actuarán con Judas Priest“Pasará en un santiamén. Creo que probablemente tendremos ocho o nueve minutos. Ni siquiera voy a ser capaz de sudar. Lo principal es representar la actitud y, con suerte, la leyenda de lo que es, de lo que se ha convertido y de lo que significa Judas Priest para todos los que han estado en la banda en este largo viaje a través de las décadas. Esperemos que le haga recordar a la gente y traerá de vuelta algunos preciados recuerdos de los parkings del heavy metal (heavy metal parking lots) de todo el mundo”.

Para el guitarrista Judas Priest ha significado mucho en la escena. “Judas Priest siempre ha portado con orgullo la bandera del metal, ha abierto muchas puertas y ha pavimentado el camino para muchos artistas nuevos. Esperamos haber sido grandes embajadores haciendo eso”, asegura Downing al tiempo que reconoce que le gustaría ver a bandas como Iron Maiden y Saxon ingresando en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }