Kai Hansen admite que utilizaron voces de apoyo para Michael Kiske en el primer concierto de Helloween en México

La gira ‘Pumpkins United’ de Helloween no empezó con buen pie. Tras la emisión de los vídeos en YouTube del concierto de Monterrey (México), surgieron numerosas voces que acusaban a Michael Kiske de realizar playback en algunos momentos del show. Kai Hansen ha admitido en una entrevista con Jump Metal que se utilizaron algunas voces de apoyo para evitar la cancelación del concierto, a consecuencia de los problemas de salud que aquejaban a Michael Kiske.

En palabras de Hansen; “En realidad en el primer concierto –fue solo en el primer concierto- tuvimos que tomar una decisión, porque Michael se sentía muy mal. Él dijo; ‘No sé si puedo hacerlo’. Así que dijimos; ‘Ok, tenemos una voz de apoyo para él. Normalmente solo se usan para tus propios auriculares, para tener un mayor control sobre algunas partes, pero en esta ocasión dijimos; ‘Ok, hay algunas partes que son muy difíciles para que él las cante, así que podríamos… si el ingeniero de sonido se da cuenta, él puede usar eso también. Así que quizás lo hizo en alguna ocasión. Pero creo que es bastante justo. Quiero decir, él lo intentó al máximo, realmente no queríamos cancelar el concierto. Él realmente estaba cantando y dando todo lo mejor que podía, Se había medicado, por supuesto, por lo que salió medio bien, pero hubo ciertas partes que fueron reemplazadas y, honestamente, sí, defendemos esto. Creo que tomamos la decisión adecuada”.

En cuanto a la condición actual de Michael Kiske, Hansen detalla que “está mejorando, Ya estaba un poco enfermo cuando salimos de Alemania y, por supuesto, durante el vuelo empeoró. Al día siguiente, tuvo que luchar muy duro en escena, especialmente con un programa tan largo. Ahora está mejorando mucho. Probablemente reduciremos el repertorio un poco en los próximos conciertos, no tocaremos dos horas y cincuenta minutos, quizás toquemos veinte minutos menos para darle un poco más de espacio para recuperarse. Y, por supuesto, Sascha, Andi y yo le apoyaremos con las voces lo mejor que podamos, así que haremos esto unidos”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }