Kartzarot – ‘L’

kartzarot - l

Kartzarot
L

Kartzarot es una de las bandas veteranas de la escena heavy vizcaína que ha sabido reivindicarse incluso décadas después de su fundación. Su nueva apuesta es L, un disco de siete temas producido por Pedro J. Monge en los Chromacity Studios.

Un lanzamiento que destaca claramente por unas canciones muy trabajadas tanto en el plano lírico como musical, que muestran la amplitud estilística de la banda siempre con el heavy rock como punto de partida.

Heavy clásico y una elaborada composición es lo que plantea Kartzarot en Lehertzeko Zorian, el primer tema de este trabajo en el que muestran su preocupación por el medioambiente. A modo de intenso y emotivo medio tiempo, Ametsak Izoztu reclama condiciones dignas de trabajo que eviten la lacra de la siniestralidad laboral. La canción contiene un extenso interludio rematado por un solo de guitarra.

En Gure Heroiak Kartzarot aprieta el acelerador en una oda al Athletic Club en la que han incluido comentarios del fallecido periodista José Iragorri. Con tensiones encontradas y un estribillo más duro emerge Ohostutako Oroitzapenak. Acto seguido rebajan totalmente los focos para dedicar una canción a Lezama en la que han contado con la trikitixa de Gaizka Peñafiel creando un ambiente ciertamente especial.

Ya en la recta final, los Kartzarot más melódicos y los más contundentes se dan la mano en Erasorik Ez, una condena a todas las agresiones que sufren la mujeres. Y ponen la rúbrica con Train, un tema en el que combinan castellano, inglés y euskera.

Kartzarot presentará L el próximo 3 de febrero en el Satélite T en Deusto (Bilbao) a las 13:00 horas en una sesión vermú.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }