Kiko Loureiro desvela que André Matos quería que tocaran juntos de nuevo

megadeth rock fest 18 - metal journal pic 6

El guitarrista Kiko Loureiro (Megadeth), excompañero de André Matos en Angra, ha reconocido que el cantante quería que tocaran juntos de nuevo dos décadas después. Lo ha hecho en un emotivo comunicado en el que recuerda la importancia que tuvo Matos en su vida y la gran contribución que realizó a través de su legado musical.

El vocalista André Matos falleció ayer a consecuencia de un paro cardíaco. El cantante había actuado el domingo pasado (2 de junio) con Shaman en Espaço das Américas en Sao Paulo y había realizado una colaboración con Avantasia, que ese mismo día ejercían de cabezas de cartel.

Kiko Loureiro

“Qué mañana tan triste. Una llamada de teléfono y la noticia de que André Matos ha fallecido. La vida es demasiado frágil. He llorado. Desde que tenía 14 años en la escuela de Rio Branco, André ya era un punto de referencia. Todos queríamos ser como él. Una voz incomparable, un talento para el piano. Afortunadamente el destino nos unió durante nueve años. En los años que pasamos juntos, creamos y vivimoss cosas increíbles que se mantienen en el lugar más especial de mi memoria. El sueño loco de tener una banda de heavy metal famosa en todo el mundo del que habíamos hablado mientras estábamos sentados en el autobús de camino a los ensayos. Las canciones que escribió son atemporales (poned Carry On), los discos… Desde nuestros primeros y precarios shows hasta las grandes giras en Europa. Todo está volviendo ahora a mi mente. Desde sus inimitables notas altas hasta su mirada sobre las gafas redondas.

André fuiste y siempre serás muy importante para todos nosotros. Esta semana dijo que quería que tocáramos juntos de nuevo después de 20 años. Demasiado triste. Tu voz, tus canciones y tu piano serán eternos para todos nosotros: Gracias André”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }