Kiko Loureiro sugirió a Dave Mustaine que fichara a Marty Friedman para Megadeth

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 14

Tal como publica Guitar World, Kiko Loureiro sugirió a Dave Mustaine que fichara a Marty Fiedman para que ocupara su puesto en Megadeth. El guitarrista brasileño excomponente de Angra se apartó de Megadeth el pasado mes de septiembre y actualmente continúa en una baja duradera. Su puesto lo ha ocupado desde entonces el guitarrista finlandés Teemu Mäntysaari, quien desde noviembre se ha convertido en un miembro fijo. Marty Friedman fue componente de Megadeth desde 1990 a 2000 y dejó su sello en algunos de los discos esenciales de la banda.

«De hecho, incluso mencioné al management y a Dave que pensaba que traer de vuelta a Marty Friedman sería increíble», ha comentado Kiko Loureiro en una entrevista en Guitar World. «No tengo ni idea de si están hablando de ello o hablando con él, pero lo dije. Pero de nuevo, no tengo ni idea más allá de eso, y no quiero complicar más las cosas».

En ese sentido, Loureiro reconoce la importancia que tiene Marty Friedman en la trayectoria de Megadeth. «Los fans nunca dijeron nada malo de mí ni se quejaron, lo cual fue increíble. Pero yo soy un fan, y siempre entendí que Marty formaba parte de esos álbumes icónicos como ‘Rust In Peace’ y ‘Countdown To Extinction’. Entendí que Marty era el tipo que ayudó a crear ese sonido y estilo, ¿sabes? Desde el momento en que me uní a Megadeth, sabía que los fans podían mostrarme su amor, pero nunca ganaría sus corazones por encima de Marty», comenta Loureiro.

Kiko Loureiro ofrece su primer concierto tras su ausencia de Megadeth (Vídeos)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }