King Diamond desvela novedades sobre Mercyful Fate y su propia banda

mercyful fate - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 9

King Diamond ha avanzado novedades respecto a Mercyful Fate y también sobre la banda que lleva su nombre. Lo ha hecho en una entrevista con El Planeta Del Rock. En cuanto a los próximos discos de King Diamond y Mercyful Fate, el vocalista comenta: «Se suponía que no íbamos a tocar en ningún concierto este año. Estamos muy ocupados. Tanto Mercyful Fate como King Diamond estamos escribiendo nuevo material. King Diamond también estamos preparando la producción para el próximo lanzamiento y gira del nuevo álbum. La primera gira, con suerte, tendrá lugar -la están planeando ahora mismo- en Estados Unidos a finales de año con el nuevo álbum. Ese será el primer álbum de dos en esa historia. Y Mercyful Fate también estamos componiendo y grabando. El álbum de King Diamond saldrá primero. Es donde terminamos cuando vino el covid. El sello discográfico nos dijo, Metal Blade Records, que continuamos desde el mismo lugar donde nos detuvimos. Y ese iba a ser el próximo álbum de King Diamond, y eso es lo que va a pasar después. Cuando esté hecho y hayamos girado en relación con ese nuevo álbum de King Diamond, Mercyful Fate tendrá un nuevo disco listo para ser lanzado. Y entonces saldremos de gira con la producción actualizada y todo. Y cuando eso esté hecho, el próximo de King Diamond estará terminado y listo para salir. E incluso sé cómo va a ser la producción del escenario de King Diamond esta vez, pero también para la próxima gira. Así que hay muchas cosas que se están planeando».

En cuanto a Mercyful Fate, además de la reciente inclusión de la bajista Becky Bakdwin, King Diamond ha desvelado el título de una de las nuevas canciones más allá de la conocida The Jackal Of Salzburg. Se trata de Sacrifice.

En relación con el nuevo disco de King Diamond, cuyo título es The Institute, planean un doble LP basado en una historia conceptual de terror. Esperan publicar la primera de las partes a finales de este año. King Diamond comenta: «Estoy trabajando en cuatro de mis canciones, en la introducción y en otro tema más pequeño de dos minutos y medio. Y en dos de ellas ya hemos trabajado en los arreglos, y hay una tercera que está básicamente hecha; solo tenemos que hacer algunas mezclas».

Mercyful Fate confirma a su nueva bajista

mercyful fate - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }