King Diamond en Rock Fest Barcelona

king diamond rock fest metal journal pic 5

A algunos les podrá parecer maligno y terrorífico, a otros quizás hilarante o pueril, pero la verdad es que detrás del icónico maquillaje de King Diamond se encuentra Kim Bendix Petersen, un auténtico orfebre del heavy metal que ha sido capaz de acuñar un estilo personal y prácticamente irrepetible.

Pasada la una de la mañana llegaba el reencuentro con el maestro del terror y el verdadero plato fuerte de la primera jornada de Rock Fest Barcelona. A finales de 2010 la vida le mostró su vertiginoso filo al vocalista danés, que después de varios infartos tuvo que afrontar una seria intervención en su corazón. Se vio obligado a aparcar su carrera, reemprender el camino y reinventar su estilo de vida.

Poco a poco King Diamond fue recuperando su esencia hasta lograr una plenitud de la que Can Zam estaba a punto de ser testigo. Con un escenario perfectamente ornamentado presidido por dos escaleras laterales y una pasarela elevada, la tensión se cortaba cuando comenzó a sonar el clásico The Wizard de Uriah Heep a un volumen ensordecedor.

La tétrica abuela del Them salió en su silla de ruedas mientras sonaba la intro Out From The Asylum. Los seguidores acérrimos ya sabían lo que venía después: Welcome Home con un enorme King Diamond luciendo una apariencia y un estado de voz extraordinarios. No faltaba ni su emblemático maquillaje ni el micrófono unido a dos tibias. El teatro del horror había comenzado por todo lo alto. A partir de ahí los seguidores se embarcaron en un viaje de más de una hora en la que el heavy metal y la interpretación fueron de la mano, siempre bajo la batuta del maestro de ceremonias.

Sleepless Nights, del Conspiracy, y Halloween, del Fatal Portrait, encendieron más si cabe los ánimos de los fans enfervorecidos. No busca el protagonismo sobre el escenario, pero sí lo hace su guitarra. Andy LaRocque comandó la artillería de unas seis cuerdas que sonaron absolutamente demoledoras.
El inquietante sonido de las teclas dio paso a la pegadiza Eye Of The Witch, paso previo al recuerdo de la banda con la que Diamond germinó su leyenda: Mercyful Fate. Enlazaron Melissa con la interpretación de una actriz con Come To The Sabbath para el júbilo de los fans más veteranos.

En los últimos tiempos los shows de King Diamond son especiales por la interpretación íntegra del disco Abigail y Barcelona no iba a ser una excepción. La segunda parte del show comenzó con la intro Funeral y prosiguió con la sucesión en orden de los grandes emblemas que contiene el que fue su segundo disco en 1987; Arrival con un riff brutal, A Mansion In Darkness, The Family Ghost, The 7th Day Of July 1777, Omens, The Possession… Todos los temas venían acompañados por una cuidada escenografía e interpretación teatral. Abigail y Black Horsemen culminaron una actuación estelar que coronó a lo grande la primera jornada de Rock Fest Barcelona.

King Diamond demostró que está al 100% de sus facultades y evidenció que su leyenda podrá extenderse mucho más allá. De momento sus fans ya esperan un nuevo disco de estudio y mucha más actividad por parte del icono danés del heavy metal.

king diamond rock fest metal journal pic 2

KING DIAMOND SET LIST

The Wizard (Uriah Heep)
Out From The Asylum
Welcome Home
Sleepless Nights
Halloween
Eye Of The Witch
Melissa
Come To The Sabbath
“Them”
Funeral
Arrival
A Mansion In Darkness
The Family Ghost
The 7th Day Of July 1777
Omens
The Possession
Abigail
Black Horsemen
Insanity

 king diamond rock fest metal journal pic 4

king diamond rock fest metal journal pic 7

king diamond rock fest metal journal pic 3

king diamond rock fest metal journal pic 6

king diamond rock fest metal journal pic 8

king diamond rock fest metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }