Michael Schenker en Rock Fest Barcelona

michael schenker rock fest metal journal pic 1

El rubio guitarrista alemán Michael Schenker es tan genial como impredecible. Cuando llevaba tiempo asentado con su banda Temple Of Rock junto con el vocalista Doogie White, el teclista y guitarrista Wayne Findlay y los ex Scorpions Francis Buchholz (bajo) y Herman Rarebell (batería), de buenas a primeras anunció una gira de festivales de verano simplemente como Michael Schenker desmarcándose de Temple Of Rock.

El pasado mes de junio realizó un show soñado para sus fans en Sweden Rock juntando en el mismo escenario a tres de los vocalistas más importantes de su carrera: Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley. En Barcelona sería Barden, el original de MSG, quien asumiría el micrófono en la banda del guitarrista teutón. Pero no iba a ser el único aliciente para la nostalgia. La formación de Michael Schenker en Rock Fest Barcelona estaba plagada de viejas glorias de MSG: Chris Glen al bajo, Ted McKenna a la batería y Steve Mann a la segunda guitarra y teclados.

Desde los primeros compases la banda introdujo a la audiencia en una nave para viajar en el tiempo con destino a las primera mitad de los años ochenta. Como era previsible se centraron en los tres discos de MSG en los que cantaba Gary Barden; The Michael Schenker Group (1980), MSG (1981) y Built To Destroy (1983), saltándose el Assault Attack (1982) en el que cantaba Graham Bonnet.

Aquellos álbumes contienen algunas de las mejores canciones de la historia del heavy rock, como se pudo comprobar en Parc de Can Zam. Tras la instrumental Into The Arena, enlazaron Attack Of The Mad Axeman, Victim Of Illusion y Rock My Nights Away. A Gary Barden le costó bastante calentar y sufrió muchos altibajos en los primeros temas, pero luego fue mejorando de forma notable.

Schenker, siempre a lo suyo. Encorvado, sonriente y eficaz, como de costumbre. On And On, Cry For The Nations, Let Sleeping Dogs Lie o Armed And Ready fueron todo un regalo para los seguidores de un Michael Schenker que en sus últimas giras mira más al pasado de UFO o Scorpions que al de MSG, por lo que escuchar hasta ocho temas seguidos de la banda que porta su nombre fue especialmente gratificante.

Apenas dos semanas después de la gira española de Scorpions, Michael Schenker también interpretó la instrumental Coast To Coast, al igual que había hecho el grupo de su hermano. La recta final tenía que ser para UFO y no hubo sorpresas: Doctor Doctor y un Rock Bottom en el que destacó un largo solo de guitarra de Michael Schenker. El viaje al pasado había durado una hora pero mereció totalmente la pena.

MICHAEL SCHENKER SET LIST

Into The Arena
Attack Of The Mad Axeman
Victim Of Illusion
Rock My Nights Away
On And On
Cry For The Nations
Let Sleeping Dogs Lie
Armed And Ready
Coast To Coast
Doctor Doctor
Rock Bottom

michael schenker rock fest metal journal pic 4

michael schenker rock fest metal journal pic 3

michael schenker rock fest metal journal pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }