Blind Guardian en Rock Fest Barcelona

blind guardian rock fest metal journal pic 8

Al filo de la medianoche y tras la actuación de Michael Schenker, llegaba el turno a unos de los grandes clásicos de los festivales veraniegos. Los alemanes Blind Guardian subieron al escenario al ritmo de The Ninth Wave, una opus perteneciente a su último disco de estudio, Beyond The Red Mirror (2015). Con un rápido movimiento estratégico contentaron a sus seguidores acérrimos con The Script For My Requiem, del añorado Imaginations From The Other Side.

El peso del show recae prácticamente en exclusiva en el vocalista Hansi Kürsch, que tira más de cercanía y simpatía distanciándose de las poses y recursos de los frontmen de libro. A ambos flancos se sitúan los dos guitarristas; André Olbrich y Marcus Siepen, garantes absolutos del sonido de Blind Guardian.

La decisión de apostar por un bajista y un teclista que ejercen de invitados, situados en la parte trasera del escenario y sin interactuar con sus compañeros, refleja un sentimiento un tanto artificial en la actuación de los alemanes. El grupo se completa con la potente pegada del batería Frederik Ehmke.

Time Stands Still (At The Iron Hill) fue una nueva mirada hacia su época de apogeo en los años noventa; cuando refrendaron el éxito de Imaginations From The Other Side (1995) con Nightfall In Middle-Earth (1998). Tanelorn (Into The Void), por su parte, sirvió para revalorizar su anteúltimo disco; At The Edge Of Time. El momento de inflexión claro en el concierto de los de Krefeld llegó con The Last Candle y su sonido más power metal perteneciente a Tales From The Twilight World (1990).

Como nota negativa cabe reseñar los excesivos parones entre algunas de las canciones, que ralentizaban en demasía el ritmo del concierto. Con Twilight Of The Gods repescaron su último disco, antes de conseguir el respaldo de los fans cuando interpretaron Imaginations From The Other Side.

Quizás sonó excesiva Sacred Worlds, una de las canciones más largas del set perteneciente a At The Edge Of Time. La recta final fue de lo más destacado de la incursión de Blind Guardian en Rock Fest Barcelona. Los fans corearon Bright Eyes y se sumaron a las melodías de los bardos en The Bard’s Song (In The Forest). Valhalla fue el fin de fiesta para la banda alemana, consciente de la difícil papeleta de tener que preceder a King Diamond.

BLIND GUADIAN SET LIST

The Ninth Wave
The Script For My Requiem
Time Stands Still (At The Iron Hill)
Tanelorn (Into The Void)
The Last Candle
Twilight Of The Gods
Imaginations From The Other Side
Sacred Worlds
Bright Eyes
The Bard’s Song – In The Forest
Valhalla

blind guardian rock fest metal journal pic 9

blind guardian rock fest metal journal pic 5

blind guardian rock fest metal journal pic 4

blind guardian rock fest metal journal pic 7

blind guardian rock fest metal journal pic 3

blind guardian rock fest metal journal pic 2

blind guardian rock fest metal journal pic 6

blind guardian rock fest metal journal pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }