Kreator en Rock Fest Barcelona

kreator rock fest metal journal pic 4

Ya habían actuado en Santa Coloma De Gramenet en 2014 y aunque son omnipresentes en los escenarios españoles los seguidores del thrash metal alemán nunca se cansan de ver a Kreator, auténticos abanderados del género en el viejo continente. Era la primera banda de Rock Fest Barcelona en beneficiarse de la caída de la noche, que trajo una bajada del intenso calor y les permitió jugar con las luces para dar más empaque a su actuación.

A la espera de un ansiado nuevo disco, los alemanes siguen inmersos en la interminable gira de presentación de Phantom Antichrist, su último álbum editado en 2012. Con una formación inalterable desde 2001, es fácil comprender que la cohesión de Kreator es milimétrica, como se volvió a ver en Barcelona desde los primeros compases del concierto con temas como Enemy Of God, Terrible Certainty y Phobia. Tres canciones pertenecientes a tres décadas diferentes, lo que da idea de la importancia que Kreator concede a todas sus etapas. A diferencia de muchos grupos veteranos, la banda comandada por Mille Petrozza puede presumir de entremezclar los temas de sus últimos discos con los clásicos y mantener plenamente el listón de calidad.

En Rock Fest Barcelona usaron pirotecnia y situaron en varias ocasiones a dos roadies con antorchas en sendos lados del escenario. La fusión de Awakening The Gods con Endless Pain ahondó en la historia de la banda hasta prácticamente los albores de su carrera.

Petrozza asumía el liderazgo con esas miradas desafiantes que le caracterizan volcado en la interpretación y en un headbanging constante. El bajista Christian Giesler y el guitarrista Sami Yli-Sirniö flanquean y siguen el paso firme que dicta su líder al tiempo que el impulso de Kreator proviene de la batería de Ventor.

La prueba de la fe inquebrantable que tienen los de Essen en su material más reciente llegó en el siguiente bloque de su actuación totalmente dedicado a los dos últimos discos. Enlazaron Warcurse, Phantom Antichrist, From Flood Into Fire, Hordes Of Chaos (A Necrologue For The Elite) y Civilization Collapse. Muy pocos grupos podrían ceder el bloque central de su intervención en un festival a dos discos editados a partir de 2009, lo que da idea de la calidad del material más reciente de los alemanes.

Culminaron con Violent Revolution y Pleasure To Kill, una de las pocas concesiones a su legado de los ochenta, quizá un dato negativo para los fans más veteranos, y se despidieron con una explosión que propulsó tiras blancas como si fueran confeti. Kreator es un valor seguro y estable, una apuesta ganadora para cualquier festival que les contrate.

KREATOR SET LIST

Enemy of God
Terrible Certainty
Phobia
Awakening Of The Gods / Endless Pain
Warcurse
Mars Mantra
Phantom Antichrist
From Flood Into Fire
Hordes Of Chaos (A Necrologue For The Elite)
Civilization Collapse
The Patriarch
Violent Revolution
Pleasure To Kill

kreator rock fest metal journal pic 3

kreator rock fest metal journal pic 2

kreator rock fest metal journal pic 5

kreator rock fest metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }