Loudness en Rock Fest Barcelona

loudness - metal journal barcelona 16 pic 1

Fueron la sensación de la edición anterior, lo que servía de aliciente tanto para quienes les habían visto como para quienes no. Salir después de la montaña rusa de sensaciones que había provocado el paso de Iron Maiden por Can Zam tampoco debía de ser tarea fácil. Pero para un momento tan crucial seguramente no se podía haber elegido una banda más apropiada.

Los japoneses Loudness salieron sin demasiadas ostentaciones, enchufaron los instrumentos y volcaron su clase al servicio de uno de sus mayores estandartes; Crazy Nights. A pesar de algunos problemas técnicos que perturbaron la interpretación del vocalista Minoru Niihara, los nipones prácticamente ni se inmutaron y fueron claramente a más.

Sin dejar el mítico disco Thunder In The East se volcaron en Heavy Chains, un verdadero patrimonio universal del heavy metal. Tan solo habían tocado dos temas y ya había emergido la colosal figura de un Akira Takasaki cuya guitarra sonaba de forma monumental dominando todo el terreno con su clase, técnica y potencia sin límites.

Loudness no ancla sus actuaciones exclusivamente en el pasado y valora también el material más reciente, como el de su último disco, The Sun Will Rise Again, del que interpretaron el corte homónimo, Got To Be Strong y en la parte final del set, Mortality. Todo ello diseminado con clásicos como el Let It Go, del Lightning Strikes, o la canción que daba título a su tercer disco, The Law Of Devil’s Land. El bajista Masayoshi Yamashita completaba la terna de componentes veteranos, a los que se une el batería Masayuki Suzuki.

En Barcelona también sonó The Power Of Truth, de su álbum de 2011, Eve To Dawn. En clara línea ascendente llegaron a una recta final coronada por Crazy Doctor y culminada con S.D.I. Al igual que en 2015, Loudness volvió a rubricar por qué Japón puede arrogarse el contar con uno de los mayores emblemas del heavy metal. Entre los testigos de su gran actuación había varios compatriotas que no quisieron perderse la actuación de sus ídolos a miles de kilómetros de casa.

loudness - metal journal barcelona 16 pic 3

loudness - metal journal barcelona 16 pic 4

loudness - metal journal barcelona 16 pic 7

loudness - metal journal barcelona 16 pic 2

loudness - metal journal barcelona 16 pic 6

loudness - metal journal barcelona 16 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }