King’s X en Azkena Rock Festival 2017

kings x - azkena rock 2017 metal journal pic 3

A las 20:20 llegó el turno para King’s X en el escenario ‘Greg Allman – Sharon Jones’. La banda de Doug Pinnick, Jerry Gaskill y Ty Tabor llegaba para actuar por primera vez en España tras una carrera que supera las tres décadas. Además, los de Springfield (Missouri) mantienen intacta su formación consolidándose como uno de los grupos más estables de la escena americana.

Arrancaron con Groove Machine y continuaron con The World Around Me y una emotiva Flies And Blue Skies, una canción perteneciente a Dogman, el disco con el que los estadounidenses se adaptaron al sonido que predominaba en los noventa.

La apuesta de King’s X fue una coctelera de estilos en la que cabe el rock, el funk, el soul, el progresivo y el heavy metal. Perfectamente dirigidos por un colosal Doug Pinnick realizaron un set no apto para todos los públicos pero perfectamente orientado para el exclusivo grupo de seguidores de King’s X.

Orquestaron la parte central de su concierto con temas como Vegetable, Pray, Black Flag  y Lost In Germany, las dos últimas pertenecientes a su disco homónimo Kings’X. Mientras Pinnick ejercía de vértice del triángulo sonoro de Missouri, el guitarrista Ty Tabor aprovechaba los solos para encarar el filo del escenario. Completaba la formación el batería Jerry Gaskill, quien ha sido capaz de superar graves problemas de salud durante los últimos años.

Encararon el final de su actuación con temas como Looking For Love, Summerland y Over My Head colmando las expectativas de los fans de King’s X y dejando más fríos a quienes no conocían la particular coctelera musical que agita la banda de Springfield.

kings x - azkena rock 2017 metal journal pic 1

kings x - azkena rock 2017 metal journal pic 6

kings x - azkena rock 2017 metal journal pic 4

kings x - azkena rock 2017 metal journal pic 5

kings x - azkena rock 2017 metal journal pic 2

21
fb-share-icon0
0