Kirk Hammett vuela solo en el EP ‘Portals’

metallica metal journal 2019 foto 2

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha grabado un EP instrumental en solitario, que ha titulado Portals. Lo publicará el 23 de abril para celebrar el ‘Record Store Day’ (Día de las tiendas de discos). Estará disponible en todas las plataformas digitales, en CD y en EP en vinilo de color azul (con una tarjeta de descarga). También se podrá adquirir a través de la página web de Metallica: Metallica.com.

“Inicialmente, incluso antes de que tuviera la idea de un EP en solitario, me inspiró la necesidad de crear una especie de música de banda sonora para acompañar a The Kirk Hammett Collection en la primera exposición ‘It’s Alive’ en el Peabody Essex Museum en Salem (Massachusetts) en 2017. Quería concebir una música para que sonara de fondo en bucle mientras la gente entraba en la exposición. Me senté una noche con una secuencia y, antes de que lo supiera, todas las partes estaban ahí para ‘Maiden And The Monster’”, detalla Hammett.

El guitarrista continúa: “El concepto inicial para ‘Portals’ comenzó con esta canción. Siguiendo con aquello, me di cuenta de que podía crear diferentes momentos de una banda sonora. Estos temas son lo que yo llamo ‘Audio Cinematic’. Estoy creando sonidos y partes de música para películas en mi cabeza. Esperemos que se creen películas en las cabezas de otras personas en un estilo similar”.

Para este EP Hammett se ha influenciado en la música clásica, las bandas sonoras, las películas de terror y también en Ennio Morricone. El EP incluye los temas; Maiden And The Monster, The Jinn, High Plains Drifter y The Incantation. Los dos últimos temas han sido compuestos con la colaboración de Edwin Outwater, quien ya participó en el S&M2 de Metallica. Outwater se ha encargado de los teclados y de dirigir la sección orquestal de la LA Philharmonic en Portals.

En el EP también han colaborado los baterías Jon Theodore y Abraham Laboriel, el bajista Greg Fidelman, Blake Neely en los arreglos y el reputado productor Bob Rock.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }