KK’s Priest en Barcelona Rock Fest 2024

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 1

En el año que definitivamente será el de Judas Priest por el extraordinario disco que han publicado; Invincible Shield, y por la gran gira de presentación que están realizando con hasta cuatro fechas en España, KK’s Priest también han querido reivindicarse con dos actuaciones en Barcelona Rock Fest 2024 y en Bilbao.

El año pasado fueron una de las grandes atracciones de Leyendas Del Rock 2023 en su puesta de largo en España. Quienes estuvieron presentes en Villena ya sabían lo que se venía encima. El resto asistió con expectación a un concierto que arrancó con temas propios, como Hellfire Thunderbolt, Strike Of The Viper y One More Shot At Glory.

Ya de entrada se pudo comprobar la energía que derrocha el grupo británico liderado por toda una leyenda del heavy metal; el guitarrista K.K. Downing, cuyo nombre siempre irá indisolublemente ligado a Judas Priest. A su vera se encuentra el vocalista Tim ‘Ripper’ Owens, su antiguo compañero en Judas y sustituto de Rob Halford en los años noventa.

“¿Cuál es mi nombre?”, preguntó el vocalista a los fans. Era la presentación de The Ripper, el tema con el que iniciaron la reivindicación de su cuota del legado de Judas Priest. Hasta prácticamente el final del concierto todo el repertorio estuvo dedicado a la banda por la que obtuvieron el mayor reconocimiento tanto Downing como Owens.

El arsenal de Judas Priest explotó en canciones icónicas como Night Crawler, el recuerdo a Jugulator con Burn In Hell o Beyond The Realms Of Death, que se convirtió en uno de los momentos cumbre del concierto. A.J. Mills acometió el primer solo y K.K. Downing el segundo. Sus poses tocando la guitarra son patrimonio del heavy metal. Cuando alzaba el mástil al cielo y echaba el cuerpo hacia atrás era inevitable recordar la mítica portada del Unleash In The East.

Y además de K.K. Downing, muchas miradas se centraron en un Tim ‘Ripper’ Owens que lució una voz soberbia durante toda la actuación. Llegaba a las notas más altas sin un aparente gran esfuerzo. Y mención especial también merecen los otros componentes del grupo; el bajista Tony Newton, el guitarrista A. J. Mills y el batería Sean Elg.

Enlazaron Hell Patrol con The Green Manalishi (With The Two Prong Crown), la versión de Fleetwood Mac que también están tocando Judas Priest en su actual gira. Además del soberbio recital, la banda impulsa su directo con una gran producción a base de fuegos, humo e imágenes en la pantalla trasera. Asimismo, contaban con una pasarela y unos pedestales con los que conseguían una llamativa puesta en escena.

La union Jack, la bandera de Reino Unido, en la pantalla sirvió de decorado para Breaking The Law en una recta final que bordaron con Victim Of Changes. Al coincidir en varios temas con Judas Priest en sus recientes conciertos en España fue inevitable que surgieran comparaciones. Al igual que Beyond The Realms Of Death, Victim Of Changes fue uno los grandes momentos del show con un impresionante grito final de Tim ‘Ripper’ Owens.

Todavía quedaba un bis. “¡Alzad vuestros puños de heavy metal al ire!”, reclamó Ripper a los espectadores. Era la presentación del último tema, Raise Your Fists, con el que cerraron una gran actuación a su paso por Barcelona Rock Fest. Si los actuales Judas Priest no estuvieran activos queda claro que KK’s Priest podrían tomar perfectamente su testigo, pero lo mejor es que convivan ambas bandas durante todo el tiempo que sea posible.

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 8

 

KK’s PRIEST SETLIST

Hellfire Thunderbolt
Strike Of The Viper
One More Shot At Glory
The Ripper (Judas Priest cover)
Night Crawler (Judas Priest cover)
Burn In Hell (Judas Priest cover)
Beyond The Realms Of Death (Judas Priest cover)
Hell Patrol (Judas Priest cover)
The Green Manalishi (With The Two Prong Crown) (Fleetwood Mac cover)
Breaking The Law (Judas Priest cover)
Victim Of Changes (Judas Priest cover)

Raise Your Fists

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 6

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 7

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 4

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 9

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 12

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 11

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 10

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 14

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 2

kks priest - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 15

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }