Categorías: CrónicasNoticias

Krokus en Rock Fest Barcelona 2017

Viernes 30 de junio de 2017 – 22:40 – Stage Fest

Entraron de rebote tras la cancelación de W.A.S.P. pero consiguieron una posición de privilegio en el cartel, acorde a la entidad de su trayectoria. Krokus se adentraron en la primera noche de Rock Fest Barcelona, festival en el que repetían tras su paso en 2015, para recrear su extenso legado de hard & heavy que les ha granjeado una gran reputación a ambos lados del Atlántico.

Con excepción del batería Flavio Mezzodi, el resto del sexteto de los suizos está compuesto por músicos que han forjado la leyenda de Krokus en sus cuatro décadas de singladura. En la proa destaca la figura del vocalista Marc Storace con una voz personal y llena de alma. Las máquinas las gestionan una tripleta de guitarristas compuesta por Fernando Von Arb, Mandy Meyer y Mark Kohler y en la popa se asienta el bajista Chris Von Rohr junto con el mencionado Mezzodi.

A Barcelona llegaban con un flamante nuevo disco bajo el brazo; Big Rocks, donde han realizado versiones de muchos clásicos que han marcado su trayectoria. Empezaron fuertes con Long Stick Goes Boom  para adentrarse en territorios más emocionales con la versión del American Woman que popularizaron en el disco One Vice At A Time.

Volvieron a apretar con Hellraiser antes de embarcarse en una intensa Screaming In The Night. Por estos lares nunca han tenido la repercusión que merecían. Quizás esto explique que tuviera que ser la versión del Rockin’ In The Free World de Neil Young la primera que espoleara los ánimos de la afición.

Aprovecharon Fire, una sensacional pieza del Metal Rendez-Vous, para mostrar toda su intensidad en una parte instrumental sobresaliente pero al mismo tiempo excesiva para un festival. En algunos pasajes lentos molestaba la música que provenía del Rock Tent y hasta incluso las pruebas de sonido del escenario contiguo. Incidieron en el mismo disco con un Heatstrokes cuyo solo lo asumió Mandy Meyer y que completaron con parte del Rock Bottom de UFO. Storace volvió a lucirse con su particular y reconocible registro. “Estoy orgulloso de esta banda. Somos hermanos”, espetó el cantante.

Recuperaron la energía con Easy Rocker antes de entonar la coreada Hoodoo Woman, que estuvo acompañada por un vídeo en la enorme pantalla trasera. Todavía quedaba una sorpresa; el guitarrista Leo Leoni de Gotthard se unió a sus compatriotas para rematar el concierto a cuatro guitarras con la versión de Bob Dylan; Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn).

Krokus ofrecieron una gran actuación, más acorde a un concierto en solitario que a un festival. En Rock Fest Barcelona abusaron de pasajes instrumentales en lugar de buscar un mayor gancho para todos aquellos que no son sus fans. Los suizos son capaces de ser mucho más intensos, como han demostrado en otras ocasiones, una cualidad que en este tipo de eventos tiene una importancia trascendental.

KROKUS SETLIST                     

Long Stick Goes Boom
American Woman
Hellraiser
Screaming In The Night
Rockin’ In The Free World
Fire
Heatstrokes
Easy Rocker
Hoodoo Woman
Quinn The Eskimo

Publicaciones recientes

Onslaught anuncia dos conciertos en España en 2026

 La clásica banda británica de thrash metal Onslaught ha anunciado dos conciertos en España en febrero de 2026. Las…

11 agosto, 2025

La ceremonia de Powerwolf ilumina a fuego la última jornada de Leyendas Del Rock 2025

Quienes asisten regularmente a festivales en los últimos diez años han visto crecer a Powerwolf hasta convertirse en cabezas de…

10 agosto, 2025

Noora Louhimo (Battle Beast) y Sharon den Adel (Within Temptation), duelo de divas en Leyendas Del Rock 2025

La tercera jornada de Leyendas Del Rock 2025 estuvo marcada por el duelo de dos de las grandes divas del…

9 agosto, 2025

El emotivo homenaje de Jack Osbourne a su padre, Ozzy Osbourne (Vídeo)

Jack Osbourne, hijo de Ozzy Osbourne, le ha hecho un bonito homenaje a su padre. Ha publicado un vídeo con…

8 agosto, 2025

El ritual tribal de Heilung, la osadía de Leyendas Del Rock 2025

La elección de Heilung como cabezas de cartel de la segunda jornada de Leyendas Del Rock 2025 podría provocar algunos…

8 agosto, 2025

Leyendas del Rock confirma a Helloween y 15 bandas más para su edición 2026

En plena celebración del festival, la organización de Leyendas de Rock ha querido hacer un avance de lo que tiene…

7 agosto, 2025