La Guardia Civil ha recuperado instrumentos musicales robados que están valorados en 15.000 euros y ha detenido a tres presuntos implicados en este hecho delictivo. El robo se produjo el pasado mes de octubre en Cerrazo (Reocín, Cantabria).
Tras forzar una ventana de una casa, los autores del robo sustrajeron una importante cantidad de instrumentos y equipo musical, entre los que había guitarras eléctricas y acústicas, bajos, un teclado, altavoces, amplificadores, etc.
La Guardia Civil descubrió que había una persona intentando vender uno de los instrumentos, lo que les llevó a conocer quién era el vendedor, a pesar de que presuntamente estaba utilizando la identidad de otra persona. Se trataba de un vecino de Torrelavega de 43 años que fue detenido el 21 de diciembre. Las pesquisas llevaron a determinar que el robo lo habían realizado tres individuos.
El segundo detenido es un joven de 19 años, que protagonizó una fuga, embistió a varios vehículos y se atrincheró en una casa de Barreda durante un par de horas hasta que decidió entregarse. Esta complicada detención se llevó a cabo el 22 de diciembre. El tercero de los presuntos autores del robo, de 23 años y vecino de Reocín, fue detenido el 24 de diciembre.
Los instrumentos se encontraron y recuperaron en su totalidad en un registro practicado en un domicilio de Barreda, donde también se detuvo a una joven de 22 años residente en esa vivienda por su presunta relación con el robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Torrelavega y se decretó el ingreso en prisión del joven de 19 años.
Todo un mazazo para la legión de fans de Motörhead. Phil Campbell, quien fue su clásico guitarrista durante más de 30…
Todo un mazazo para la legión de fans de Motörhead. Phil Campbell, quien fue su clásico guitarrista durante más de…
Rock ‘n’ Rolf (Rolf Kasparek) ha abierto el cofre y ha puesto a la venta material firmado de Running Wild.…
Saurom Juglar Fest será una alianza internacional de folk metal que se celebrará en Madrid a finales de año. Un…
Leyendas Del Rock 2026 no será una edición más. Será la de su vigésimo aniversario y quieren celebrarlo por todo…
Fecha especial para todo el entorno de Iron Maiden. Steve Harris, bajista y líder de la formación británica, cumple hoy…