La muerte de John Lawton enmudece las voces de Uriah Heep de los setenta

uriah heep firefly promo pic

John Lawton, exvocalista de Uriah Heep y Lucifer’s Friend, falleció el pasado 29 de junio de forma repentina. La trágica noticia del fallecimiento del extraordinario cantante la han dado a conocer Uriah Heep y Lucifer’s Friend en un comunicado en el que desmienten que estuviera enfermo. Lawton tenía 74 años.

El adiós a John Lawton también enmudece las voces de la leyenda de Uriah Heep en los años setenta. Una muerte que llega apenas unos cuantos meses después de la de Lee Kerslake en septiembre de 2020 y la de Ken Hensley en noviembre de 2020. Hensley fue junto Mick Box uno de los grandes artífices del monumental éxito de Uriah Heep en los setenta.

La primera gran voz del grupo fue la de David Byron, artífice de la prolija discografía de Uriah Heep en la primera mitad de los setenta. Byron separó su camino de la banda en 1976 tras una actuación en Bilbao y falleció en 1985. A mediados de la década también contaron con la contribución al bajo y la voz de John Wetton (King Crimson, Asia…), quien murió en 2017. Entre los músicos que aportaron al enorme legado de Uriah Heep y que también faltan están los bajistas Gary Thain (fallecido en 1975) y Trevor Bolder (fallecido en 2013).

Tras diferentes grupos y proyectos en Reino Unido, Lawton alcanzó la fama en Alemania encabezando la clásica banda Lucifer’s Friend durante dos largas etapas (1969-1976 y 1979-1995). También en Alemania se unió a Les Humphries Singers, con quienes llegó a participar en Eurovisión en 1976.

Fue precisamente en 1976 cuando ligó su nombre a Uriah Heep con quienes haría historia grabando tres discos de estudio: Firefly, Innocent Victim y Fallen Angel, así como el directo Live In Europe’79.

John Lawton nunca se alejó de la música participando en numerosas bandas y proyectos: Rebel, Zar, Gunhill, Hensley Lawton Band, Lawton Dunning Project, John Lawton Band, On The Rocks, Intelligent Music Project

Uriah Heep y Lucifer’s Friend:

“Con un profundo lamento compartimos la devastadora y trágica noticia de la repentina y totalmente inesperada muerte de John Lawton el 29 de junio de 2021.

Contrariamente a las informaciones, no había ninguna enfermedad involucrada, lo que hace su fallecimiento incomprensible.

Se fue pacíficamente con su mujer a su lado.

Echaremos mucho de menos a John.

Se llevará a cabo un funeral privado para celebrar la vida de John siguiendo sus deseos, al que solo asistirán familiares y amigos cercanos.

Agradeceríamos que se respetara la privacidad de la familia durante este momento difícil».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }