Fallece Mary Weinrib, madre de Geddy Lee de Rush y superviviente del Holocausto

Mary Weinrib pic 1

Mary Weinrib, madre de Geddy Lee de Rush, falleció el pasado 2 de julio a los 95 años. Estaba a punto de cumplir 96 una mujer que fue superviviente del Holocausto y que pasó por los campos de concentración nazis de Auschwitz y Bergen-Belsen.

En su obituario se resume parte de su vida. Nació en 1925 en Varsovia y creció en Wierzbnik, una población judía que era parte de Starachowice (Polonia). Una zona ocupada por los alemanes a comienzos de 1939. Tuvo que sufrir los rigores del campo de trabajo en la fábrica de municiones de Starachowice y posteriormente en los campos de concentración de Auschwitz, donde conoció a su futuro marido Morris Weinrib, y Bergen-Belsen, donde fue liberada en abril de 1945.

En 1946 emigró a Canadá junto con su esposo, quien falleció en 1965 de forma repentina. Mary se quedó al cargo de sus tres hijos y de una tienda que dirigía su marido. Tuvo que aprender el negocio y ponerse al mando hasta el día de su jubilación. Desde el principio de Rush siempre apoyó a la banda de su hijo, ponía carteles del grupo en los escaparates de la tienda y regalaba discos a quienes no podían comprarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geddy Lee (@geddyimages)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }