La primera jornada de pago de Leyendas Del Rock ofrece un crisol de estilos

leyendas del rock-pic 1

Gran éxito de público en la primera jornada de pago de Leyendas Del Rock ayer jueves en Villena (Alicante). Con un cartel muy bien perfilado pero sin primeras espadas de la talla de Judas Priest o Scorpions, la décima edición de uno de los festivales españoles más veteranos ha comenzado con buen pie. El calor en ocasiones asfixiante y algunos problemas con el sonido son los peros que se le puede poner a un evento, que destacó por la buena organización, la puntualidad y las fabulosas instalaciones en las que se asienta.

La jornada de ayer sobresalió por el crisol de estilos que se conjugaron especialmente en los dos grandes escenarios; Jesús De La Rosa y Azucena. Desde el metal moderno de Amaranthe hasta el thrash de Destruction y Overkill pasando por el power metal de Sonata Arctica, Sabaton y Gamma Ray, el hard rock punk de Backyard Babies o el metal sinfónico de Within Temptation.

leyendas del rockl-overkill pic 1

Los primeros en liza fueron unos Amaranthe, liderados por su tripleta de cantantes, que ya atrajeron la atención de un nutrido grupo de espectadores. Destruction calibraron su thrash metal teutón pero chocaron contra unos problemas de sonido que no dejaron concentrarse a un Schmier bastante enfadado.

Backyard Babies estuvieron entretenidos y pusieron la nota de color, aunque fueron de más a menos. Sonata Arctica destacaron en su particular versión del power metal, que fue demasiado densa cuando tocaron los temas nuevos y muy festiva cuando recuperaron los clásicos de Ecliptica, el disco que han regrabado últimamente.

Grata sorpresa el tributo a Death liderado por el bajista Steve DiGiorgio recreando la magia de las canciones de los verdaderos impulsores del death metal. Overkill no fallaron sobre las tablas de Villena con un Bobby ‘Blitz’ Ellsworth arrollador como de costumbre.

leyendas del rock-within temptation-pic 1

Within Temptation era sin duda una de las bandas que más expectación había generado y cumplieron con sus numerosos fans gracias a un show muy visual, con muchos clásicos y una entregada Sharon Den Adel. Sabaton habían triunfado prácticamente sin salir a tocar. Se quedaron impactados con la entrega del público de Leyendas Del Rock, e incluso dijeron que era mejor que el de Wacken. Su concierto fue bueno, pero hablaron demasiado, hicieron bromas y perdieron un tiempo precioso que se podía haber traducido en más temas.

leyendas del rock-sabaton pic 1

Gamma Ray cuajaron un show que no encajó demasiado en el formato de festival. Alargaron los temas en exceso, y en ocasiones resultaron aburridos. Eso sí, la interpretación de los alemanes fue más que meritoria. Tierra Santa y Vita Imana fueron los últimos en actuar la pasada madrugada.

Por el escenario Mark Reale pasaron bandas como V.I.L., Fleshgod Apocalypse, Jorge Salán¸ Rosa Negra, Topo, Blues Pills, Kataklysm, Ópera Negra y Döria.

leyendas del rock- gamma ray pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }