Leyendas Del Rock no sucumbe a la tormenta

leyendas del rock-doro pic 1

Parecía que la tercera jornada de Leyendas Del Rock podía deslucirse debido a una tormenta que arreció mientras actuaban Rock Icons. Los fuertes vientos que azotaban árboles y lonas y un potente chaparrón ser erigían en adversarios difíciles. Sin embargo, la tormenta fue efímera y terminó convirtiéndose en una aliada de los miles de asistentes al festival de Villena (Alicante) al rebajar seriamente las hasta entonces altas temperaturas.

La tercera jornada, segunda de pago, comenzó con la incursión étnica de los israelíes Orphaned Land, que contaron con 50 minutos para exponer su particular mezcolanza musical. Uno de los platos fuertes del día, al menos por el tamaño de la legión de sus seguidores, eran los fineses Turisas. La banda de viking folk metal satisfizo a unos aficionados entre los que abundaban las caras pintadas para la batalla en rojo y negro.

leyendas del rock-turisas pic 1

Tras su paso por Barcelona Refuge, la formación de Rage de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, recuperó nuevamente una de las mejores páginas del metal alemán. Peavy, Manni y Chris cambiaron el set list en relación con el que tocaron en la ciudad condal y salieron airosos, a pesar de haber tenido muchos menos espectadores que Turisas.

Rock Icons es un nuevo invento para mantener en el candelero a los grandes vocalistas del hard rock. Tanto Steve Augeri como Robin Beck se habían caído de la nómina y todo el peso de la actuación recayó en Eric Martin (Mr. Big) y Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple…). Con Jorge Salán a la guitarra se alternaron en las voces interpretando temas principalmente de Mr. Big y Rainbow. Con ellos llegó el hard rock de calidad y una tormenta que no pudo con Leyendas Del Rock. Al final se juntaron para rematar la actuación con un medley.

leyendas del rock-refuge pic 1

Edguy congregaron una de las mayores aficiones para presenciar su power metal alemán. Al mismo tiempo actuaba en el escenario Mark Reale una de las joyas de la NWOBHM, Angel Witch, que dieron una lección magistral de cómo interpretar heavy metal sin ornamentos ni artificios. Freedom Call siguieron la estela de los británicos en el escenario más pequeño con su power metal muy festivo y efectivo, aunque con demasiadas partes grabadas. Coincidieron con The Darkness, quienes ofrecieron su modo más que sui generis de interpretar el hard rock en el escenario De La Rosa.

leyendas del rock-rock icons pic 1

Warcry se enfrentaban al Leyendas Del Rock  por décima vez consecutiva, lo que equivale a todas las ediciones. Realizaron en esta ocasión un set list seleccionado por los fans que acertaron con los temas a pesar de que el sonido no fue su aliado. Doro lideró la jornada con setenta minutos en los que alternó muchos clásicos de Warlock con los temas de su banda y derrochó energía y entrega. Fue sin duda una de las grandes triunfadoras del día.

Ya de madrugada dos bandas clásicas españolas coincidieron en sus horarios de actuación: Saratoga y Zarpa. Y todavía quedaban más grupos por tocar; Alquimia de Alberto Rionda y Celtibeerian.

leyendas del rock-warcry pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }