Liege Lord llora la muerte de su bajista y miembro fundador Matt Vinci

matt vinci - liege lord

Matt Vinci, bajista y miembro fundador de Liege Lord, falleció el pasado 9 de septiembre, tal como han desvelado sus compañeros de banda. Vinci fue un gran artífice de la carrera del grupo americano de power y speed metal y participó en los dos grandes períodos de la banda: 1984-1990 y 2012-2023. Grabó los discos; Freedom’s Rise (1985), Burn To My Touch (1987) y Master Control (1988).

Liege Lord ha llorado la muerte de su compañero en un comunicado conjunto en el que también hablan de forma personal el guitarrista Tony Truglio y el vocalista Joe Comeau (ex Annihilator, Overkill).

También ha reaccionado a la muerte de Matt Vinci el batería Frank Gilchriest (Riot V, ex Virgin Steele, Liege Lord…): “Me ha roto el corazón saber que Matt Vinci ha fallecido. Matt era un verdadero caballero, un gran compositor y un bajista fantástico. Tuve el honor de tocar con Matt y de llamarle amigo. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y fans. Gracias por la música, Matt, y gracias por ser tú. Dios te bendiga y D.E.P. Matthew Vinci”.

LIEGE LORD:

“Estamos devastados de tener que anunciar la pérdida de nuestro hermano y miembro fundador Matt Vinci. Matthew falleció el pasado sábado 9 de septiembre de 2023. Era un verdadero Guerrero del Metal… pero también conocido como Sweet Matthew (como cariñosamente nos referíamos a él). Empezó Liege Lord con Tony Truglio y Frank Cortese a principios de los 80 y era el bajista de Power Metal por excelencia. Consolidó nuestra base de fans a través del amor al metal, escribiendo cartas a mano e intercambiando cintas de casete con otras personas de ideas afines de todo el mundo. Esto fue años antes de que existieran los ordenadores personales, los teléfonos móviles o Internet… él era nuestro propio maestro de las redes sociales, mucho antes de las plataformas de redes sociales de hoy en día. Matt era un padre maravilloso y un marido leal, y le echaremos de menos con creces. Daremos más información en un futuro inmediato cuando sea apropiado, pero respetemos este tiempo de duelo. Gracias por todo vuestro apoyo. Matthew, siempre apreciaremos y honraremos tu amistad y tu duro trabajo… porque nuestro vínculo y tu talento musical vivirán para siempre”.

De Tony Truglio:

“Con el mayor de las tristezas escribo a nuestros fans y amigos de todo el mundo… Conocí a Matt en 8º grado y formamos una amistad y una asociación de ideas musicales que duraría todos estos años. Fuimos hermanos hasta el final, mientras aguantábamos con la misión de hacer la mejor banda de Heavy Metal que pudiéramos crear. Desde los primeros años practicando cada noche, escribiendo canciones y escuchando horas y horas de interminable música Hard Rock y Metal… hasta causar miles de incidentes de travesuras inofensivas y compartir los mejores momentos de mi juventud… Siempre llevaré esa hermandad conmigo. Siempre estarás conmigo Matt, hasta que nos volvamos a ver. Con amor”, Trug

De Joe Comeau:

“Matt- si no hubiera sido por ti, Tony o Frank, nunca habría tenido el honor de formar parte de esta increíble familia con Liege Lord. Esta fue mi primera verdadera banda internacional y mis primeros recuerdos de ti son claros como el día en mi mente. Llevaba en la banda solo unas semanas y nos metimos de lleno en el estudio, donde trabajé mano a mano con vosotros sobre las letras para elaborar lo que se convertiría en el álbum Master Control. Siento como si una gran parte de mi juventud se hubiera astillado al verme obligado a decirte adiós. Mi hermano en el Metal y amigo para siempre. Volveremos a crear música en algún lugar, de algún modo. Mientras tanto, honraremos tu perspicacia y tu aura. Metal on Sweet Matthew…te mando mi amor”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }