‘Little Richard me dijo: soy el arquitecto del rock and roll’ (Gene Simmons)

little richard pic 2

Little Richard, uno de los grandes pioneros e iconos del rock and roll, ha fallecido a los 87 años, tal como ha confirmado su hijo, Danny Jones Penniman, a Rolling Stone. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

Considerado como uno de los grandes padres fundadores del rock, su nombre se une al de otros pioneros, como Chuck Berry o Jerry Lee Lewis, como creadores tanto de un nuevo estilo de música como de una forma de vida. Un estilo que con los años iría creciendo y ramificándose hasta nuestros días.

Retirado desde hace años, su nombre siempre irá ligado a algunas de las piedras angulares del rock and roll. Títulos como Tutti Frutti, Long Tall Sally, Rip It Up, Lucille, Good Golly Miss Molly… sembraron toda una revolución en los años 50, una década en la que el mundo pasaba página de las penurias de la Segunda Guerra Mundial y de su consecuente época de postguerra.

Definido en los medios como pionero, padre fundador, icono… Gene Simmons de Kiss ha destacado un calificativo con el que se identificó a sí mismo el propio Little Richard en un encuentro que tuvieron hace años. «Tuve el honor de conocer a Richard en sus últimos años y me impresionó su presencia. Él me dijo: «Soy el arquitecto de Rock And Roll». ¡Amén! Descansa en paz”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }