Marcos Rodríguez asegura que Peavy aceptó su decisión aunque no la compartía

rage metal journal 2020 villava pic 7

Ha sido toda una sorpresa para los seguidores de Rage. El miércoles pasado Peavy Wagner informó sobre la salida del guitarrista Marcos Rodríguez de las filas de la banda alemana por razones “personales y privadas”. También adelantó su idea de convertir a Rage en un cuarteto de nuevo. Todavía no se conocen los nombres de los dos guitarristas que se sumarán a la banda.

Nacido en Argentina, criado en Venezuela y de familia canaria, Marcos Rodríguez siempre se ha definido como un gran fan de Rage, por lo que unirse a la banda de Peavy en 2015 fue todo un sueño hecho realidad. Desde entonces ha permanecido en el grupo cinco años que se han traducido en tres discos: The Devil Strikes Again (2016), Seasons Of The Black (2017) y Wings Of Rage (2020) con sus respectivas giras. Esta última, que contó con dos conciertos en España en febrero, tuvo que ser abortada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Y en pleno 2020, nada más sacar uno de los discos de Rage que mejores críticas había cosechado en los últimos años, Rodríguez abandona la banda ante la sorpresa de los fans. El guitarrista publicó un vídeo hace unos días para dar más explicaciones a sus seguidores, aunque sin desvelar el verdadero motivo de su decisión.

“Las razones por las que he tomado esta decisión las vamos a mantener privadas, solo para nosotros. Él (Peavy) sabe mis razones, aunque no las entiende y no está de acuerdo. Pero es un hombre muy respetuoso. Me dijo: ‘Eres mi amigo. Si esa es tu decisión tengo que aceptarla’. Se ha comportado como un verdadero caballero”, detalla Rodríguez.

Ante algunos comentarios que señalaban a Peavy Wagner como la posible razón de su marcha, Marcos ha sido claro y tajante. “Es muy importante para mí haceros saber que esta decisión no tiene nada que ver con Peavy. No, nada que ver. Tengo 0,0 problemas con él. Ningún tema, ni desacuerdos, ni discusiones, nada. Con Peavy todo está bien. Él es uno de mis héroes, tocar a su lado ha sido una de las cosas más preciosas que me han pasado en la vida”.

De hecho, el principal objetivo del vídeo es desmentir que su salida de la banda se deba a problemas relacionados con Peavy. “Lo que ves de Peavy es lo que es. Es humano, amable, divertido… Como todos los demás tiene su lado oscuro y su lado brillante. Como todos. Pero tengo que decir que él no es la razón por la que dejo la banda”, sentencia el guitarrista.

Marcos Rodríguez ha querido agradecer a todos los que le han apoyado durante este lustro siendo componente de Rage. “Puse cinco años de esfuerzo, pasión y dedicación en esta banda y no me arrepiento ni siquiera de un segundo. Dicho esto, tengo que dejar que esta banda se vaya y quiero dar las gracias a todos”.

De cara al futuro, Marcos Rodríguez asegura que seguirá en la música y deja la puerta abierta a unirse a otra banda o a proseguir con proyectos personales. “Sabréis sobre mí y mi próximo proyecto. Podría unirme a otra banda o simplemente editar mi propio material”, anuncia sin entrar en detalles.

Rodríguez que además de guitarrista es un extraordinario vocalista, como demuestra en su banda tributo a Dio; Diolegacy, también ejerce tareas relacionadas con la producción. Además, ha seguido una carrera con su propia banda, Soundchaser, un nombre que denota su pasión por Rage. Su trayectoria la inició en Venezuela con el grupo Torre De Marfil.

https://www.youtube.com/watch?v=fAdllwfOVaQ&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2_DBI9luDyYaDqEx6Mp47DMLvqG4H_VNA6BZeXkbqJTgaZyxydrajrQwc

Peavy Wagner sorprende anunciando cambios en la formación de Rage

rage metal journal 2020 villava pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }