Live Nation prevé que los eventos en vivo regresen a gran escala en el verano de 2021

Wanda metropolitano iron maiden

Live Nation Entertainment ha emitido un informe sobre los resultados de la compañía durante el segundo trimestre de 2020, firmado por su director ejecutivo y presidente; Michael Rapino. A pesar del descalabro ocasionado por la pandemia del coronavirus, la compañía se muestra optimista de cara al futuro. Su previsión es que los eventos en vivo regresen a gran escala en el verano de 2021. Asimismo, estiman que la venta de entradas volverá a repuntar en los trimestres previos al próximo verano.

El objetivo de la empresa en los últimos meses ha sido fortalecer su posición financiera para asegurarse el tener liquidez y flexibilidad durante un extenso período sin eventos en directo.

Live Nation confía en que los fans volverán a los conciertos cuando sea seguro. Y se fundamentan en un indicador claro para ellos. Los fans están manteniendo las entradas de los conciertos aplazados, a pesar de que haya opciones de reembolso del dinero. A finales del segundo trimestre, el 86% de los asistentes a conciertos han mantenido las entradas para los shows reprogramados. Esto demuestra su “deseo continuado de asistir a conciertos en el futuro a pesar de la incertidumbre actual”.

“Nuestra expectativa es una sólida temporada de eventos al aire libre en el verano de 2021. Esto se refuerza por el hecho de que dos tercios de los fans han guardado las entradas para los festivales cancelados, para poder ir a los shows del año que viene. Además, ha habido una fuerte venta de las primeras entradas para los festivales de Reino Unido el próximo verano, como por ejemplo Download o Isle Of Wight”, destacan desde Live Nation.

Entre las entradas que se han guardado para los conciertos reprogramados y los festivales, Live Nation ha vendido 19 millones de entradas para más de 4.000 conciertos y festivales programados para 2021. Asimismo, la empresa también basa su optimismo en las encuestas que muestran que los conciertos seguirán siendo la mayor prioridad de los fans en cuanto a los eventos sociales se refiere cuando sean seguras las reuniones. Casi el 90% de los fans de todo el mundo planean asistir a conciertos de nuevo.

Más información:

Live Nation Entertainment Reports Second Quarter 2020 Results

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }