Robb Flynn remarca la importancia de Tony Costanza en los comienzos de Machine Head

tony costanza pic 1

Robb Flynn ha dedicado una extensa entrada de su blog a Tony Costanza, el batería original de Machine Head, que falleció el martes a los 52 años. Costanza también fue miembro de Crowbar con quienes grabó el disco Sonic Excess in Its Purest Form (2001) y también militó en Crisis, Debris Inc., Area 51 y Papsmear, donde ejerció de vocalista en los años ochenta.

Flynn ha destacado la personalidad de Costanza y su importancia durante los seis meses que estuvo en la banda a comienzos de los años noventa. El batería ayudó a pergeñar algunas de las canciones que posteriormente darían forma al debut de la banda; Burn My Eyes.

ROBB FLYNN:

“Muy triste al conocer el fallecimiento de Tony Costanza hoy.

Los primeros seis meses de la existencia de Machine Head sucedieron porque él se unió a la banda.

Comencé a hablar con Tony alrededor de marzo de 1992. No puedo recordar exactamente cómo entramos en contacto. Él era de Las Vegas y aquello fue antes de Internet, antes de los teléfonos móviles. Posiblemente fue un chico que solía trabajar para Vio-lence, llamado Joey Copobianco, quien me puso en contacto con él.

Comenzamos a hablar por teléfono sobre Machine Head, y finalmente él se mudó a la Bay Area. Parecía por muchas cosas que estaba preparado para comenzar una nueva vida. Había sido el cantante de una banda del primer grindcore llamada Papsmear y en realidad yo lo había conocido el año anterior con Mitch de Napalm Death cuando Mitch, Shane y él vinieron a un concierto en la Bay Area.

Lo tengo un poco borroso, pero es posible que se mudara conmigo durante las primeras semanas que estuvo aquí. Un recuerdo divertido que tengo de él es pasando la noche en el apartamento de Genevra. Estábamos súper borrachos a base de Kool-Aid púrpura y Moonshine (whisky), y aparentemente él se había comido a principios de la noche una especie de plato chino a base de calamares. Más tarde, fuera de sí, devolvió calamares púrpuras sobre la alfombra. Genevra se enfadó por un instante, pero más tarde no se podía parar de reír de forma histérica. Fue muy divertido ver todos esos pequeños calamares morados por todo el suelo.

Ya habíamos dado cuerpo a un par de las primeras canciones de MH con mi amigo Gary a la batería y posteriormente en un torbellino de jam de dos días con Chris Kontos, pero aquella había sido la única vez que habíamos escuchado las canciones tocadas como una banda.

Así que tener a Tony ahí, regularmente haciendo jams de Death Church, Blood For Blood y Fuck It All en una habitación que compartíamos con otras seis bandas de punk rock en el almacén de Emeryville fue bastante emocionante… Algunas de las canciones que él trabajó con nosotros desde el principio fueron A Thousand Lies, I’m Your God Now, Nation On Fire y Rage To Overcome, e incluso parte del riff de Davinian.

Tony era un personaje, divertido, una especie de fabuloso desastre, pero un gran tipo con un gran corazón. No encajaba con uno de los chicos de la banda, por lo que siempre había una tensión rara cuando estaba alrededor. Pero tocamos nuestros primeros conciertos con él en el Woolsey House de Mike Scum en Oakland, que acabó siendo el primer concierto / fiesta de Machine Head.

También tocamos nuestro primer concierto oficial en un club con él en el Huntridge Theater de Las Vegas, filmamos nuestro primer vídeo para la canción Fuck It All, grabamos parte de un ensayo en una cinta demo con Eric Wong en el estudio Laughing Dead, y también tocamos el festival de metal de Los Ángeles en el Gazarri’s de Hollywood, que fue notable por el hecho de que tocamos dos veces, ante 20 personas cada vez. Pero en la segunda ocasión Dino de Fear Factory estaba allí, Igor de Sepultura, los chicos de Biohazard estaban todos ahí y Rick Hunolt de Exodus, junto con nuestros amigos Andy y Gary.

Chris Kontos fue originalmente mi primera opción para estar en Machine Head, pero entonces él esta bastante ocupado con múltiples bandas (Attitude Adjustment, Grinch y Verbal Abuse) y parecía que una de ellas (VA) tenían una oportunidad real de conseguir un contrato. Así que Chris se fue durante una época, y fue entonces cuando cogimos a Tony.

Después de un tiempo, Chris volvió de nuevo y se prestó voluntario para ser el técnico de batería de Tony (aunque hay que decir la verdad, Chris tenía su ojo puesto en entrar en Machine Head en lugar de ayudar a Tony) y básicamente lo confesó a Rick de Exodus mientras él estaba haciendo nuestras luces en el festival de metal.

Más tarde aquella noche cuando Chris nos dijo que estaba dispuesto a unirse a MH en la casa de nuestro amigo Gary, fue una especie de algo evidente.

Tony lo vio venir, y se marchó poco después.

Fue solo un corto período de seis meses el que estuvo con nosotros, pero en muchos modos él ayudó a dar forma a lo que finalmente llegarían a ser muchas de las canciones de ‘Burn My Eyes’.

Siempre estuve agradecido por todo lo que hizo.

Tony también fue miembro de Crowbar durante los primeros años 2000, y apareció en el disco de 2001 de la banda, Sonic Excess In Its Purest Form. Tocó con la banda Crisis y me gustaría agradecer a Azfaal por hacerme saber lo de Tony hoy. Verlo todavía rockeando con una camiseta de Machine Head en esa foto significa mucho.

Mantuvimos una amistad durante los 27 años desde que estuvo en la banda. Hablábamos un par de veces al año. Definitivamente tenía más que unos pocos problemas de salud, y él disfrutó sus fiestas. Era un cabrón terco.

Más tarde me dijo que “se arrepentía de la decisión, pero que siempre fue un honor tocar en su banda favorita de siempre”.

Se me hace un nudo al escribir estas palabras…

Afzaal ha establecido una página de GoFundMe para ayudar con los gastos de su funeral… Si alguien quiere donar, tanto la familia de Tony como yo lo apreciaríamos.

GOFUNDME
https://gf.me/u/ymrtk5

Descansa en paz Costanza”,

Robb

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }