Los miembros de Helloween ofrecen más detalles sobre su nuevo disco

helloween 2021 pic 1

Helloween editará su nuevo disco homónimo el próximo 18 de junio. El álbum estará anticipado por el single Skyfall. Será una extensa canción de 12 minutos compuesta por Kai Hansen, que estará disponible en dos ediciones diferentes con una versión recortada de la canción a siete minutos.

El batería Dani Löble tiene muy clara la definición de lo que va a significar el nuevo álbum de Helloween: “Este disco es la coronación del viaje ‘Pumpkins United’. Todavía hoy sigo fascinado por los diferentes rasgos y facetas del carácter de la historia de Helloween. Como ejemplo me gustaría remarcar las legendarias voces de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlas ahora juntas en un disco y bajo una bandera es la experiencia definitiva de Helloween”.

El primer single saldrá a la venta el viernes (2 de abril). Skyfall es todo un viaje e 12 minutos en el que la banda realiza guiños a sus diferentes eras y que colmará por sí solo muchas de las expectativas puestas en el disco. Un tema épico que versa sobre la llegada de un alienígena a la Tierra seguida por una dramática persecución. Kiske, Deris y Hansen realizan duetos entres ellos en un tema que contará con el videoclip más elaborado de la historia de Helloween. Será una producción de Martin Häusler.

El segundo single será Fear Of The Fallen, una canción de ritmo rápido y melódica marca de la casa Deris. “Me lo pasé genial no solo componiendo una canción para mi voz, sino también para uno de los mejores cantantes que existen. Siempre tengo una sonrisa enorme en mi cara cuando escucho a Michi cantando mis melodías”, explica Andi Deris. “Todo el proceso, incluyendo el espíritu, fue simplemente ideal. Si tenía el sentimiento de que una de las partes realmente no encajaba, le pedía a Andi si podía cantarla y viceversa. No hubo ningún tipo de competición; lo que importaba era lo mejor para cada canción. Estoy agradecido por ser (de nuevo) una parte de esta loca familia. Los quiero a todos”, añade Michael Kiske.

Desde la discográfica realizan un resumen de algunos de los temas: “Junto con las canciones masivas del disco como el clásico Helloween y apertura del álbum, ‘Out For The Glory’, la épica ‘Down In The Dumps’, ambas escritas por Weikath, el power metal de ‘Mass Pollution’ de Deris y el tema rockero resistente al desgaste ‘Indestructible’ (que podía ser una analogía de la carrera indestructible de la banda). El lanzamiento del álbum está flanqueado por la ‘canción de fiesta’ del disco, ‘Best Time’. Líricamente la canción de Sascha Gerstner recuerda a los viejos y buenos tiempos. Musicalmente es convincente con armonías de guitarra al estilo Helloween y con un estribillo que permanece durante mucho en la memoria después de escucharlo por primera vez. Con ‘Angels’ emerge un tema no menos potente, explotando de alegría al tocar. ‘Sinergia, energía y creatividad’. Estos fueron los principales elementos del disco. Utilizamos ingeniería de grabación de la vieja escuela de los años ochenta fundida con la atmósfera actual de Helloween y aquí es donde estamos: más de 35 años de una experiencia de heavy metal en un disco’, añade Gerstner”. Desde la compañía definen el disco como “un preciso viaje en el tiempo a través de todas las fases de la historia de la banda volviendo a las raíces, pero al mismo tempo a la velocidad de la luz hacia el futuro. Helloween ofrece un completo universo de metal en 12 canciones”.

Michael Weikath reflexiona sobre esta nueva aventura de Helloween: “Es el incomprensible encuentro de siete músicos que están trabajando como amigos e incluso como familia y que han creado algo que nadie hubiera pensado que podría ser posible. Es como despertarse, pero seguir estando en un increíble sueño”. Para Kai Hansen “estar en el estudio con mis viejos compañeros después de más de 30 años fue muy emotivo para mí. Pero al mismo tiempo fue una experiencia completamente diferente con los ‘nuevos’ chicos. La colaboración de diferentes compositores y las fuertes personalidades hicieron que el álbum sea muy especial: una mezcla única con reminiscencias de todos los capítulos de la historia de la banda. Helloween es una gran parte de mi vida y estoy ansioso por celebrar las canciones en directo para y con nuestros fans”.

Markus Grosskopf añade: “Para mí, siendo uno de los últimos ‘supervivientes’ que ha tocado cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emocional. Creo que todos lo pueden escuchar en este disco. Me encanta”.

Listado de temas:

Out For The Glory
Fear Of The Fallen
Best Time
Mass Pollution
Angels
Rise Without Chains
Indestructible
Robot King
Cyanide
Down In The Dumps
Orbit
Skyfall

helloween - helloween

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }