Los seguidores de Helloween opinan sobre su nuevo disco

opiniones - helloween pic 2

Hace una semana salió a la venta el esperado nuevo disco homónimo de Helloween (Helloween, Nuclear Blast). Un álbum que ha disparado infinidad de opiniones y comentarios alimentados por la inmediatez de las redes sociales. En METAL JOURNAL hemos querido conocer de primera mano la opinión de los seguidores de Helloween que ya tienen el disco en sus casas en formato físico. Por el momento los alemanes ya han recogido su primer gran fruto en forma de ‘número 1’ en las listas de ventas de discos de su país.

Arkaitz Bilbao (Igorre, Bizkaia)

Arkaitz Bilbao - Helloween

“Me parece un muy buen disco, sobre todo los seis primeros temas y Skyfall. Best Time es la que más me gusta y cada vez que oigo la voz de Kiske me vengo arriba. Se sale”.

Carlos Sánchez (Lasarte, Gipuzkoa)

Carlos Sánchez - Helloween

“Lo mejor de Helloween está por llegar en un futuro cuando logren quitarse de encima la presión de este nuevo trabajo y compongan todos. Para mí, que es mi banda favorita, tiene un siete sobre diez”.

Fernando Oviedo (Salamanca)

Fernando Oviedo - Helloween

“Para mí es un buen disco que nos regala grandes momentos. No es la obra maestra que nos creíamos que sería, pero en definitiva es un buen disco”.

Gema Manzanero (Leganés, Madrid)

Gema Manzanero - Helloween

“Pues como fanática de Helloween que soy y de Kiske, tengo que decir que me ha gustado mucho el disco. Y creo que cada canción está hecha a la medida de cada cantante”.

Javi Acosta (Portugalete, Bizkaia)

Javi Acosta - Helloween

“Después de una larga espera, al fin ve la luz el esperado disco de Helloween. Tras varios magníficos adelantos, como son Skyfall y Fear Of The Fallen, las expectativas y las ganas estaban por las nubes y no es para menos. Nos encontramos ante uno de los discos más esperados de los últimos tiempos tras la vuelta al grupo de Michael Kiske y Kai Hansen. Personalmente me parece un grandísimo disco y lo primero que entra es una grandísima portada con una ilustración de Eliran Kantor. Temas como Mass Pollution con un Deris soberbio o Out For The Glory (por decir alguno) recuerdan a su mejor época. Creo que Helloween va a vivir una segunda juventud y va a volver al sitio que nunca debió dejar”.

Juan Carlos Cotelo (guitarrista de Talesien – Laracha, A Coruña)

Juan Carlos Cotelo - Helloween

“No es un disco de 10, pero es un disco con Kiske, una de las mejores y más bonitas voces del heavy metal con uno de los grupos más influyentes de la historia. Buena producción y cuidada presentación. Lo tiene todo para que aquella generación que crecimos con los ‘Keepers’ acuda a comprarlo y a sus conciertos’.

www.talesien.es

Luis Baños (Salt, Girona)

Luis Baños - Helloween

“Para mí es lo mejor desde The Time Of The Oath, a pesar de tener buenos trabajos por medio. Unos Helloween que después de alrededor de 30 años recuperan a estos dos pilares fundamentales. Han engrandecido su sonido de estos últimos años con su grandiosa aportación y han dotado a un sonido, digamos que más actual, de pinceladas muy logradas de aquella época maravillosa”.

Marc Batllori (Sant Feliu de Guíxols, Girona)

Marc Batllori - Helloween

“Viendo la escasa participación de los miembros originales en la composición, relegando una vez más esa responsabilidad principalmente en Deris, a mí me quedó claro que no podíamos esperar un ‘Keeper 3’. Aun así, creo que han facturado el mejor disco que podían hacer en el contexto actual con un Kiske que convierte en oro todo lo que canta. Como puntos negativos, primero la producción, que una vez más me parece demasiado comprimida. Y, segundo, yo hubiera relegado Best Time y Cyanide a los bonus tracks y hubiera incluido Golden Times. Sin duda el tema con un aura más ochentera de todos”.

Maricarme Arias (Barcelona)

Maricarme Arias - Helloween pic 1

“Muchas expectativas tenía yo para este disco, por largamente esperado y por el disfrute de dos de las voces más potentes del metal, de hoy y de siempre, juntas. El último trabajo de Helloween es, según mi opinión, espectacular, en voces, en sonido y también a nivel compositivo.

Confieso que la primera vez que escuché Skyfall no me emocionó tanto como esperaba, pero también es verdad que, ahora, cuanto más lo escucho, más me entusiasma, aunque no es mi tema favorito. Ese puesto es para Fear Of The Fallen, tema pegadizo y melodía muy fresca, muy Helloween. Otros de los temas que más me gustan son Out For The Glory, Rise Without Chains e Indestructible con melodías espectaculares. Valorando el disco en su globalidad, se diría que hay en él una vuelta a los orígenes, a los “Keeper”, hasta enlazarlos con My God-Given Right, es decir, un hilo invisible que une el pasado y el presente.

Un aspecto que quiero destacar es el ensamblaje perfecto de las tres voces, sobre todo las de Kiske y Deris, una delicia escucharlas juntas. Dejando tecnicismos aparte, creo que el buen rollo que los dos cantantes han conseguido llevar se transmite en los directos y, me atrevería a decir, en la grabación de este disco.

También me parece justo mencionar la capacidad de Helloween para transmitirme alegría y optimismo cuando los escucho, es una de las mejores medicinas para levantarme la moral. Para concluir, si tuviera que definir este disco con tres palabras, estas serían esperado, fresco y genial”.

Mikel Bizar (Sopela, Bizkaia – Auritz, Jare, Flyin’ Freak, Idi Bihotz…)

Mikel Bizar - Helloween

Suena Golden Times mientras empiezo estas cuatro líneas sobre “Helloween”. Un tema de los descartados en la edición principal y que yo puedo degustar en la especial y preciosa en doble vinilo. Curioso, menudo temazo…

Bien, no esperaba los sublimes ‘Keeper’ que cambiaron mi vida.  Joder, solo tenía quince años cuando los escuché. Ni siquiera el ‘Pink Bubbles’ que me encanta, por cierto, y repito, ni yo tengo quince años, ni ellos veinte, por lo que toda comparación es ilógica.

He abierto mis oídos queriendo disfrutar de Kai y Kiske de nuevo junto a Weikath, Markus, y al cerebro Deris. Una mezcla perfecta entre absolutamente todas las épocas de Helloween que hemos vivido. Y lo dicho, hay tintes del ‘Chameleon’, de ‘Jericho’, de ‘Time Of The Oath’, del ‘Pink’, de los ‘Keepers’…con cincuenta y pico palos. Y yo me pregunto… ¿Qué más queremos? Otra ‘Eagle Fly Free’, o volver a ser jóvenes otra vez… A mí llámenme raro, pero me ha encantado”.

https://www.facebook.com/mikelbizarhuarte

metal journal - sorteo helloween

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }