Loudness no actuará fuera de Japón en junio siguiendo las directrices del Gobierno de su país

loudness - metal journal barcelona 16 pic 1

Anoche se conocieron algunos cambios en el cartel de Rock Imperium Festival 2022. Uno de ellos fue la ausencia de los japoneses Loudness, quienes remitieron un comunicado explicando su decisión. Los nipones destacaron que cancelan la primera parte de su gira programada para junio porque “el Gobierno japonés sugiere encarecidamente a sus ciudadanos que no abandonen el país debido a la presencia continua de covid, así como a la guerra de Ucrania en curso”. La banda japonesa deseó que la situación mejore pronto para volver a tocar ante sus fans en España.

Rock Imperium Festival 2022 anunció ayer las incorporaciones de Opera Magna y de los británicos Bush, así como un cambio de día en la actuación de Saurom. Por otra parte, los ucranianos Jinjer tampoco podrán tocar en Cartagena por la guerra que está sufriendo su país.

ROCK IMPERIUM FESTIVAL:

:: ÚLTIMOS CAMBIOS EN EL LINE UP DE ROCK IMPERIUM ::

«Ya en la recta final hacia el gran fin de semana que acogerá Rock Imperium Festival 2022 se dan algunos cambios de última hora.

En primer lugar celebramos las incorporaciones de Opera Magna, adalides del mejor power metal patrio, que se suman al bloque del sábado 25 y los británicos Bush, que asaltarán los escenarios de Rock Imperium presentando su último trabajo, “Kingdom” (2020) con su espectacular directo. Este último se incorpora al lineup del viernes 24.

Otro cambio relevante será que nuestros amigos Saurom pasan a figurar en el lineup del sábado 25, y no el viernes 24 como estaba previsto.

Por otra parte los nipones Loudness no podrán tampoco asistir al evento como estaba previsto y nos envían este comunicado:

“Nos entristece mucho anunciar que la primera parte de nuestra gira programada para junio debe cancelarse. Hasta el día de hoy, el gobierno japonés sugiere encarecidamente a sus ciudadanos que no abandonen el país debido a la presencia continua de COVID, así como a la guerra de Ucrania en curso. Todavía esperamos que las cosas mejoren y que pronto podamos volver y tocar para nuestros fans en España.”

Por último, y lamentándolo mucho, los ucranianos Jinjer se caen definitivamente del cartel de Rock Imperium Festival 2022. La difícil situación que se vive en Ucrania desde que estallara el conflicto armado el pasado 24 de febrero imposibilita la participación de la banda. Desde aquí enviamos nuestro más hondo deseo de paz para que la guerra termine lo antes posible.

La semana que viene podremos anunciar los horarios oficiales de Rock Imperium Festival para su primera edición este 2022».

www.rockimperiumfestival.es