LUNATIC SOUL – WALKING ON A FLASHLIGHT BEAM

lunatic soul-walking on a flashlight beam

LUNATIC SOUL
Walking On A Flashlight Beam
Kscope

Mariusz Duda es uno de los músicos de la escena progresiva más reputados de Europa. Vocalista y bajista de los polacos Riverside, desde comienzos de siglo fueron derribando muros y telones y acercando al gran público su elaborada propuesta facturada al este del continente.

Sin embargo, a Duda le desborda la creatividad y necesita encauzarla en diversos canales más allá de la banda que le ha dado el reconocimiento y el sustento musical. Lunatic Soul es un proyecto personal, instaurado en 2008, y con el que acaba de editar su cuarto disco; Walking On A Flashlight Beam.

Libre de cualquier corsé, Mariusz Duda navega por un mar de música ambiental, melódica y en ocasiones agónica, no apta para todos los públicos, incluso progresivos. Una base relajante que se extiende hasta los ocho minutos sirve de apertura al disco, es la inicial Shutting Out The Sun, paso previo a la suave Cold. No es hasta la más elaborada Gutter cuando se aprecia en plenitud la gran voz de Duda y sus dotes como compositor.

Las instrumentales Stars Sellotaped y The Fear Within se funden alternando sensaciones variopintas. El disco es un camino intimista y conceptual en el que Mariuz decide vivir en un mundo fabricado en su imaginación. Su pretensión es estar solo, completamente aislado del resto y alejado de cualquier resquicio de vida social.

Treehouse es una de las canciones más accesibles de un álbum que a pesar de ser melódico y relajante incluye un toque oscuro y, en ocasiones, desconcertante. Los habituales detalles orientales de Duda reaparecen en el tema más extenso del álbum, Pygmalion’s Ladder. Uno de los mayores remansos del disco es Sky Drawn In Crayon, anticipo del corte homónimo de este cuarto lanzamiento en solitario del vocalista polaco.

Walking On A Flashlight Beam es un álbum que recoge un amplio caleidoscopio sonoro directamente emanado de la mente de Duda. Ambiental, melódico y en ocasiones agónico. Los fieles seguidores del entorno Riverside sabrán perfectamente a qué atenerse.

lunatic-mariusz

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }