Lynyrd Skynyrd reconsidera su decisión de despedirse

lynyrd skynyrd pic 1

La pandemia empieza a tener otro tipo de consecuencias inesperadas. Lynyrd Skynyrd ha reconsiderado su decisión de decir adiós. Cuando irrumpió la pandemia la banda se encontraba inmersa en plena gira de despedida. Ahora han presentado un nuevo tour en Norteamérica: ‘Big Wheels Keep On Turnin’ Tour 2021’, con fechas que van desde junio hasta noviembre. En buena parte de esos conciertos estarán acompañados por Tesla, aunque también contarán con invitados como Kansas, Joan Jett and the Blackhearts, Blackberry Smoke, The Allman Betts Band y The Marshall Tucker Band. Su intención, según han declarado los miembros de la banda, es continuar con su actividad de directo, aunque de una forma más selectiva.

“Nos quedaban dos conciertos en el final del plan de tres años de la gira de despedida cuando el virus irrumpió y todo se fue”, explica el vocalista Johnny Van Zant. “Una vez que te arrebatan algo, la música y las giras en nuestro caso, realmente te das cuenta de lo importante que es y de la gran parte que ocupa en tu vida. La música es una gran sanadora, y es algo a lo que todos acudimos cuando las cosas son buenas o malas. Un concierto de Skynyrd es un asunto familiar y queremos que estas fechas ayuden a sanar tanto a nuestros fans como a nosotros mismos”.

Para Gary Rossington la pandemia “ha dado la vuelta a todo. Y desde este tiempo, hemos estado hablando dentro de la banda y nos hemos dado cuenta de que la música es un camino para la sanación. Quizás no es nuestro tiempo de irnos. Y quizás es nuestro tiempo de elevar los ánimos y las vidas de la gente y devolver algo de felicidad y alegría después de tanta confusión el año pasado. Seguimos en pie, manteniendo la música en marcha. Hay un dicho en el negocio de la música: tú no te retiras de ella, ella te retira. He tenido problemas de corazón. Pensé que ya no podría viajar más hace uno o dos años, pero me lo han controlado, y ahora me siento bien”, detalla Rossington.  

“Vamos a terminar lo que empezamos. Ninguna pandemia nos va a alejar de ello. Y vamos a tocar otros conciertos, pero no vamos a realizar tantos. Creo que vamos a relajar lo que hemos hecho. No vamos a hacer lo que hemos hecho durante 30 años: 80 o 90 conciertos. No vamos a hacer tantos shows. Vamos a ser muy selectivos”, añade Van Zant.

Lynyrd Skynyrd 2021 Tour

June 13 – Forest City, Iowa @ Country Thunder Iowa
June 18 – Ft. Worth, Texas @ Billy Bob’s Texas
June 19 – Ft. Worth, Texas @ Billy Bob’s Texas
July 22 – Shakopee, Minn. @ Twin Cities Summer Jam
July 23 – Minot, N.D. @ North Dakota State Fair
Aug. 9 – Canton, Ohio @ Tom Benson Hall of Fame Stadium
Aug. 10 – Jackson, MI @ Jackson County Fair
Aug. 13 – Atlanta @ Cellairis Amphitheatre at Lakewood
Aug. 14 – Cullman, Ala. @ Rock The South
Aug. 19 – Canandaigua, N.Y. @ CMAC
Aug. 20 – Bethel, N.Y. @ Bethel Woods Center for the Arts
Aug. 22 – Wildwood, N.J. @ Barefoot Country Music Festival
Aug. 27 – Holmdel, N.J. @ PNC Bank Arts Center
Aug. 28 – Saratoga Springs, N.Y. @ Saratoga Performing Arts Center
Sept. 3 – Paducah, Ky. @ Touchdowns and Tunes Tailgate Party
Sept. 4 – Durant, Okla. @ Choctaw Grand Theater
Sept. 17 – Selbyville, Del. @ Freeman Arts Pavilion
Sept. 18 – Doswell, Va. @ After Hours Concerts at the Meadow
Event Park
Sept. 23 – Mansfield, Mass. @ Xfinity Center
Sept. 27 – Morrison, Colo. @ Red Rocks Amphitheater
Oct. 1 – Irvine, Calif. @ FivePoint Amphitheater
Oct. 2 – Laughlin, Nev. @ Laughlin Event Center
Oct. 8 – Noblesville, Ind. @ Ruoff Music Center
Oct. 9 – Cincinnati, Ohio @ Riverbend Music Center
Nov. 5 – Knoxville, Tenn. @ Thompson Boling Arena
Nov. 6 – Charleston, W.V. @ Charleston Coliseum
Nov. 13 – Greensboro, N.C. @ Greensboro Coliseum
Nov. 14 – Daytona Beach, Fla. @ Welcome to Rockville
Nov. 19 – Bossier City, La. @ Brookshire Grocery Arena

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }