Maurizio Iacono (Kataklysm): ‘El mundo y sus imperfecciones son la banda sonora perfecta para el metal’

kataklysm 2023 pic 1

La gira que comparten SoilworkKataklysm Wilderun llega a España esta semana. Serán tres fechas en Sevilla (jueves 16 de febrero, Custom), Madrid (viernes 17 de febrero, Changó) y L’Hospitalet (Barcelona, sábado 18 de febrero, Salamandra).

Horarios:

Apertura de Puertas 18:30 hrs.
Wilderun 19:00 hrs.
Kataklysm 20:05 hrs.
Soilwork 21:45 hrs.

Información y entradas:

https://www.madnesslive.es/es/pagina/170-soilwork-y-kataklysm-de-gira-en-febrero-2023?utm_source=madnesslive.es&utm_campaign=894dfe8843-EMAIL_CAMPAIGN_2018_05_25_09_48_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_c02e93e026-894dfe8843-94301666&goal=0_c02e93e026-894dfe8843-94301666&mc_cid=894dfe8843&mc_eid=11f26dc949

METAL JOURNAL ha contactado con Maurizio Iacono, vocalista de la banda canadiense Kataklysm, para conocer más detalles sobre esta gira y el futuro inminente de este bastión del death metal. Iacomo habla sobre Soilwork, los rigores de las giras, sus conciertos en España e incluso sobre sus fans en Ucrania y Rusia. También ofrece detalles sobre su próxima gira por Latinoamérica con Deicide, por qué han decidido ofrecer pases VIP y desvela cuándo saldrá el nuevo disco de Kataklysm.

Estáis inmersos en un tour muy largo. Tres meses con más de 50 conciertos. ¿Cómo os preparáis para una gira tan larga?

¡Simplemente te lanzas y esperas lo mejor! Porque si piensas en lo larga que es, no sales… No, en serio, la gira tiene un descanso de tres semanas entre las dos partes, así que tenemos tiempo para recargar las pilas.

¿Es difícil estar tanto tiempo fuera de casa?

Sí, sobre todo porque tenemos hijos y seres queridos.

Soilwork son vuestros compañeros en esta gira. ¿Cómo es vuestra relación con ellos? ¿Qué significa Soilwork para vosotros?

Es una banda muy buena, nos gusta su música y nos llevamos muy bien.

Wilderun también forma parte de la gira. ¿Qué puedes decirnos de ellos?

No estoy familiarizado con la banda, solo los conocía por el nombre. Son gente maja.

¿Qué pueden esperar los fans de Kataklysm de vuestros conciertos en España?

Vamos a rockear la casa, esa es nuestra especialidad. Los fans pueden esperar una amplia gama de canciones que se remontan incluso 20 años, por lo que será una noche divertida para todos los fans.

Vais a tocar en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, cerca de la guerra de Ucrania. ¿Recibís mensajes de vuestros fans en Rusia y Ucrania?

Sí, los recibimos y es triste escuchar el dolor que está causando esta guerra. Tenemos fans y amigos en ambas partes. Para los ucranianos debe de ser algo tan aterrador y duro de vivir. Esperamos que se resuelva más pronto que tarde.

Después de la gira europea iréis a Latinoamérica con Deicide. ¿Qué esperáis de vuestra gira con Deicide y qué tal el público latinoamericano?

Somos hermanos de Deicide, hemos estado de gira dos veces juntos y América Latina seguro que tendrá un paquete de bandas de locura. Los fans están locos allí y ha pasado mucho tiempo desde nuestra última gira.

¿Por qué apostáis por paquetes VIP y qué ofrecéis en ellos?

Solo lo estamos haciendo esta vez y lo hacemos porque es nuestro 30 aniversario. Decidimos dar una oportunidad a algunos fans que quieran conocer a la banda antes del concierto, tomar una bebida, conocernos, y regalamos una bolsa de deporte, un póster exclusivo y una lámina de coleccionista.

El periodo más largo entre discos de Kataklysm es de tres años. Como el último, ‘Unconquered’, salió en 2020, ¿podemos esperar un nuevo álbum pronto?

Acabamos de terminar un nuevo álbum que será lanzado en agosto de 2023. Es un monstruo de disco y estamos muy entusiasmados con él.

¿Cómo es contar con un productor dentro de la banda: Jean-François Dagenais (guitarrista)?

No me veo trabajando con ningún otro productor. Él conoce a Kataklysm por dentro y por fuera y en muchos sentidos él es Kataklysm, así que creo que estamos en buenas manos.

Sois de Canadá, un país con un gran número de bandas de rock y metal clásico. ¿Qué bandas canadienses de hard rock o metal os gustan más?

Me gustaban DBC, Oblivion cuando estaban activos, Crypto’s y Gorguts son nuestros amigos y compañeros de death, así como Despised Icon. Canadá siempre ofrece calidad.

¿Cuáles son tus influencias?

El mundo y sus imperfecciones son la banda sonora perfecta para el metal.

La gira de Soilwork, Kataklysm y Wilderun llega a España

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }