Metallica detalla dónde estará el escenario y cómo serán sus conciertos en el ‘M72 World Tour’

728x300_Z23_BANNER ROBAPAG_METAL JOURNAL_b

metallica 2022 pic 2

Una locura de tarde para los fans de Metallica. Hoy han estrenado un nuevo tema, y han anunciado nuevo disco y nueva gira. Su duodécimo álbum de estudio se titulará 72 Seasons y estará disponible el 14 de abril de 2023 a través de su propio sello, Blackened Recordings. Un álbum producido por Greg Fidelman junto con James Hetfield y Lars Ulrich.

La gira de presentación se titula ‘M72 World Tour – No Repeat Weekend’ y será ciertamente especial. Se llevará a cabo en 2023 y 2024 y consistirá en conciertos dobles en cada una de las ciudades elegidas. Dos actuaciones en las que tocarán repertorios diferentes sin repetir ningún tema, lo que será un aliciente para que los fans compren abonos para ambas actuaciones. Madrid será una de las ciudades elegidas con dos shows que se celebrarán en el Estadio Cívitas Metropolitano los días 12 y 14 de julio de 2024.

Las actuaciones se realizarán en grandes estadios y los escenarios estarán en el medio del campo, lo que proporcionará una mayor cercanía con los aficionados. Asimismo, reubicarán el ‘Snake Pit’ en el centro del escenario para que los fans tengan una vista completa del show de 360 grados. La banda ofrecerá diferentes paquetes de entradas y abonos especiales.

Como han intentado que la mayoría de los conciertos dobles se celebren los viernes y los domingos, también organizarán actividades antes de los conciertos y los sábados por la noche. Metallica también ha detallado las bandas que los acompañarán en esta aventura y que se alternarán dependiendo de los conciertos: Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y MammothWVH estarán en toda la gira, y Pantera, Architects, Greta Van Fleet y Volbeat dependiendo de los tramos.

METALLICA:

“Os hemos hablado sobre nuestro nuevo álbum, 72 Seasons, entonces, ¿qué sigue ahora que hemos escapado del estudio? ¡Salir a la carretera, por supuesto! Queréis una gira, tenemos una gira… ¿Qué tal dos años completos de espectáculos?

En los últimos años, nos ha inspirado mucho la dedicación y el ambiente familiar/comunitario de los fans que viajaron a San Francisco para nuestras recientes celebraciones de fin de semana, primero en 2019 con los dos shows de S&M2, seguidos por los shows del 40 aniversario del año pasado. Además de eso, nos divertimos mucho siendo parte de los Festivales Wimmer 2021 cuando tocamos dos noches en una ciudad, cada una con una lista de canciones totalmente diferente. Con todo eso en mente, ¡nació la gira M72!

A partir de abril de 2023, visitaremos 22 ciudades diferentes alrededor del mundo y tocaremos dos noches en cada ciudad, con cada espectáculo «No Repeat Weekend». Una experiencia completamente única: dos listas de canciones totalmente diferentes con dos bandas diferentes abriendo el espectáculo ¡cada noche! Compra un abono de dos días y no verás la misma canción dos veces para un total de más de 30 canciones que abarcan nuestros más de 40 años de haber tenido la suerte de hacer música. La mayoría de los shows (lo sentimos, no todos, ¡lo intentamos!) serán los viernes y domingos, por lo que nos aseguraremos de tener muchos eventos extracurriculares para que paséis el rato con otros fans de Metallica antes de que comiencen los espectáculos y en el sábado por la noche en el medio.

Presentado en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solo en Norteamérica), y presentado por nuestros amigos de Live Nation, la gira M72 también presenta un aspecto completamente diferente para nosotros en los estadios: estaremos en círculo en el medio del campo. Además de eso, el Snake Pit se ha reubicado en el centro del escenario para que los fans tengan una vista completa de 360 ​​grados del espectáculo. Cada fin de semana se ofrece una variedad de experiencias mejoradas, que van desde el acceso a un encuentro y saludos, producción y recorrido por el escenario, comida y bebida en el salón «Black Box» hasta la entrada anticipada al lugar y al mencionado Snake Pit. El muy popular «Black Laminate» está de regreso, ahora conocido como «I Disappear Ticket», y es el pase definitivo para el aficionado que quiere fugarse con nosotros durante varios fines de semana. ¡Toma uno de estos y asiste a todos los espectáculos en tu continente o en el mundo! Para obtener más información sobre las experiencias mejoradas y ‘I Disappear Ticket’, visita wearesuper.co/metallica.

De acuerdo con el tema de dos espectáculos completamente únicos cada fin de semana, estamos emocionados de compartir el escenario con diferentes bandas cada noche, incluidas algunas con las que hemos viajado antes y nuevos amigos que se unen a nosotros por primera vez. Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y MammothWVH se inscribirán en toda la aventura con nosotros, y algunos de vosotros veréis a Pantera, Architects, Greta Van Fleet o Volbeat, según los espectáculos a los que asistáis. Todos los detalles se encuentran en la lista de fechas a continuación y en las páginas de conciertos individuales.

Los abonos con descuento para dos días estarán a la venta el viernes 2 de diciembre para todos los espectáculos. Las preventas de Fan Club comienzan temprano el miércoles 30 de noviembre, y varias otras preventas comienzan más tarde ese día y durante toda la semana. Para solicitar tu código de preventa de Fan Club, visita metallica.com/presale-code. Si no puedes unirte a nosotros durante todo el fin de semana, las entradas de un día estarán disponibles a partir del 20 de enero de 2023.

Una parte de las ganancias de cada entrada vendida se destinará a la fundación All Within My Hands de la banda. Fundada en 2017, los esfuerzos de AWMH para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades y que ha apoyado a la banda han recaudado casi $ 13 millones, proporcionando $ 5,9 millones en subvenciones para programas de educación técnica y profesional en los EE. UU., más de $ 2,5 millones para combatir la inseguridad alimentaria, y más de $ 3,2 millones para los esfuerzos de socorro en casos de desastre en todo el mundo.

¡No podemos esperar para embarcarnos en esta nueva aventura, tocar música nueva y pasar nuestros fines de semana en el 23 y el 24 contigo!

APR 27 & 29, 2023 – AMSTERDAM, NETHERLANDS – JOHAN CRUIJFF ARENA
MAY 17 & 19, 2023 – PARIS, FRANCE – STADE DE FRANCE*
MAY 26 & 28, 2023 – HAMBURG, GERMANY – VOLKSPARKSTADION
JUN 16 & 18, 2023 – GOTHENBURG, SWEDEN – ULLEVI STADIUM**
AUG 4 & 6, 2023 – EAST RUTHERFORD, NJ – METLIFE STADIUM
AUG 11 & 13, 2023 – MONTREAL, CANADA – STADE OLYMPIQUE
AUG 18 & 20, 2023 – ARLINGTON, TX – AT&T STADIUM
AUG 25 & 27, 2023 – LOS ANGELES, CA – SOFI STADIUM
SEP 1 & 3, 2023 – PHOENIX, AZ – STATE FARM STADIUM
NOV 3 & 5, 2023 – ST. LOUIS, MO – THE DOME AT AMERICA’S CENTER
NOV 10 & 12, 2023 – DETROIT, MI – FORD FIELD
MAY 24 & 26, 2024 – MUNICH, GERMANY – OLYMPIASTADION
JUN 7 & 9, 2024 – HELSINKI, FINLAND – HELSINKI OLYMPIC STADIUM
JUN 14 & 16, 2024 – COPENHAGEN, DENMARK – PARKEN STADIUM
JUL 5 & 7, 2024 – WARSAW, POLAND – PGE NARODOWY
JUL 12 & 14, 2024 – MADRID, SPAIN – ESTADIO CÍVITAS METROPOLITANO
AUG 2 & 4, 2024 – FOXBOROUGH, MA – GILLETTE STADIUM
AUG 9 & 11, 2024 – CHICAGO, IL – SOLDIER FIELD
AUG 16 & 18, 2024 – MINNEAPOILS, MN – U.S. BANK STADIUM
AUG 23 & 25, 2024 – EDMONTON, CANADA – COMMONWEATH STADIUM
AUG 30 & SEP 1, 2024 – SEATTLE, WA – LUMEN FIELD
SEP 20 & 22, 2024 – MEXICO CITY, MEXICO – FORO SOL***
SEP 27 & 29, 2024 – MEXICO CITY, MEXICO – FORO SOL***

Show 1 Support Europe: Architects & Mammoth WVH**
Show 2 Support Europe: Five Finger Death Punch & Ice Nine Kills
* Five Finger Death Punch & Ice Nine Kills play Show 1 in Paris, Architects & Mammoth WVH play Show 2 in Paris
** Volbeat replaces Architects on Show 1 in Gothenburg
Show 1 Support North America: Pantera & Mammoth WVH***
Show 2 Support North America: Five Finger Death Punch & Ice Nine Kills
*** Greta Van Fleet replaces Pantera on show 1 both weekends in Mexico City

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }