Metallica estrena nuevo single y videoclip: ‘Screaming Suicide’

metallica 2022 pic 1

Metallica publicará su duodécimo disco de estudio, 72 Seasons, el 14 de abril a través de Blackened Recordings. A modo de adelanto acaban de estrenar un nuevo single y videoclip: Screaming Suicide. El vídeo lo ha dirigido Tim Saccenti.

«Estamos de vuelta con otra muestra de ’72 Seasons’, el nuevo álbum que saldrá el 14 de abril. ‘Screaming Suicide’, el segundo tema que lanzamos como adelanto, ya está disponible para escuchar en streaming y descargar y de forma gratuita con todos los pedidos anticipados del álbum», anuncia Metallica.

James Hetfield ofrece más claves sobre este nuevo tema: “‘Screaming Suicide’ aborda la palabra tabú del suicidio. La intención es comunicar la oscuridad que sentimos en nuestro interior. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en ello. Afrontarlo es hablar de lo no dicho. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ella. No estás solo”.

Con 72 Seasons Metallica sucederá a Hardwired… To Self-Destruct, que salió a la venta en 2016. Esta nueva obra la ha producido Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich. Contendrá 12 canciones y sobrepasará los 77 minutos. Screaming Suicide es el segundo single tras el avance de Lux Æterna.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }