Metallica pisa el acelerador en ‘72 Seasons’, el tema título de su nuevo disco

metallica metal journal 2019 james hetfield

Metallica ha estrenado el videoclip de 72 Seasons, el tema que titula su nuevo disco de estudio, que saldrá a la venta el 14 de abril a través del propio sello del grupo: Blackened Recordings. Un trabajo producido por Greg Fidelman junto con James Hetfield y Lars Ulrich.

La canción 72 Seasons la han presentado en un vídeo dirigido por Tim Saccenti y filmado en Los Ángeles el pasado mes de febrero. El nuevo álbum superará los 77 minutos y contará con 12 canciones. Se trata del primer disco de Metallica desde Hardwired… To Self-Destruct, que se publicó en 2016.

“72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos», comenta James Hetfield en relación con el título del nuevo disco.

Metallica también ha anunciado una gira que hará escala en España. Realizará dos actuaciones con repertorios diferentes en Madrid en el verano de 2024. Serán el viernes 12 de julio de 2024 y el domingo 14 de julio de 2024 en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

 

«72 Seasons» – Listado de canciones

  1. 72 Seasons
    02. Shadows Follow
    03. Screaming Suicide
    04. Sleepwalk My Life Away
    05. You Must Burn!
    06. Lux Æterna
    07. Crown Of Barbed Wire
    08. Chasing Light
    09. If Darkness Had A Son
    10. Too Far Gone?
    11. Room Of Mirrors
    12. Inamorata

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }