Metallica recomienda el documental ‘Desenterrando Sad Hill’ filmado en Burgos

metallica sad hill

Metallica ha recomendado el documental Desenterrando Sad Hill, que narra los trabajos para restaurar el cementerio que fue uno de los escenarios principales de la película El Bueno, el Feo y el Malo (1966). Este camposanto se ubica en el Valle de Mirandilla en Burgos.

Los propios Metallica han compartido la siguiente publicación en sus redes sociales: “Durante la mayor parte de los últimos 35 años, hemos venido utilizando ‘The Ecstasy Of Glod’ del icónico filme de 1966 ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ como nuestra intro musical. Aquellos que habéis visto la película sabéis que el clímax del filme, en el que aparece esta pieza musical, se desarrolla en un cementerio.

Hace unos años, unos fans de la película empezaron a trabajar para restaurar el escenario español y el director Guillermo De Oliveira se puso manos a la obra para seguir sus esfuerzos. El documental que resultó, ‘Desenterrando Sad Hill – Sad Hill Unearthed’ está ahora disponible en Netflix y contiene una entrevista con James filmada en 2016. Añadidlo a vuestras lista y chequeadlo. netflix.com/title/80988832«

Informacion sobre ‘Desenterrando Sad Hill’

Desenterrando Sad Hill’ es un largometraje documental sobre la increíble historia de una mítica localización de cine olvidada durante décadas.

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar.

Desenterrando Sad Hill’ explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y trascendencia.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }