Michael Schenker y Dirkschneider, duelo de clásicos para cerrar Leyendas Del Rock 2023

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

La última jornada de Leyendas Del Rock 2023 fue especialmente complicada para los seguidores del heavy metal, puesto que se vieron obligados a tomar decisiones difíciles. La actuación de Virgin Steele en el escenario ‘Mark Reale – Riot’ coincidió con los conciertos de Mike Tramp rememorando sus días de gloria en White Lion y de Hammerfall en los escenarios principales. Posteriormente también tuvieron que elegir entre Dirkschneider y Diamond Head, puesto que ambas bandas tocaron a la misma hora.

Las actuaciones principales supusieron un duelo de clásicos y también de nostalgia, puesto que Michael Schenker dedicó buena parte de su concierto a UFO, banda en la que solidificó su fulgurante carrera en los años setenta. Dirkschneider, por su parte, es el nombre con el que U.D.O. se centra exclusivamente en los temas de Accept, por lo que ambos tótems dirigieron su mirada al pasado.

Schenker volvió a ofrecer un nuevo recital a la guitarra demostrando que recorriendo los trastes es prácticamente imbatible. Se mostró un tanto más comedido que en otras ocasiones, pero su clase volvió a dictar sentencia. Desde la marcha de Ronnie Romero, el vocalista principal de la banda es Robin McAuley, aunque lamentablemente no están interpretando absolutamente nada de la etapa McAuley Schenker Group, lo que es una verdadera pena. Buena parte del repertorio estuvo dedicado a los clásicos de UFO, entre los que insertaron canciones de MSG.

michael schenker group - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

“Heavy metal desde 1952″ y la rúbrica de Udo Dirkschneider. Ese lema aparecía en la trasera del escenario durante la actuación de Dirkschneider, que consistió en un rosario de grandes clásicos de Accept. La banda se mostró compacta con un gran protagonismo para el bajista Peter Baltes. De hecho, ahora tienen más componentes clásicos de Accept que los propios Accept. Y qué decir de Udo Dirkschneider. Uno de los mayores bastiones que tiene el heavy metal, y que anoche en Villena volvió a demostrar que mantiene la potencia de su voz, el carisma y la garra que siempre le han caracterizado.

La jornada comenzó con la deriva de fantasía y humor de Angus McSix, la banda que ha organizado Thomas Winkler, exvocalista de Gloryhammer. Entretuvieron y gustaron a los más animados que habían accedido al recinto a primera hora de la tarde. Llamaron la atención la guitarrista italiana de origen cubano Thalìa Bellazecca y el enmascarado Sebastian «Seeb» Levermann de Orden Ogan. Los segundos en liza en los escenarios principales fueron los asturianos Avalanch, que demostraron los aciertos de la nueva formación con especial mención al vocalista José Pardial, aunque también se echó en falta el trabajo que realizaba Jorge Salán en la segunda guitarra. En términos de intensidad fueron de menos a más.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron los alemanes Hämatom, que ya son muy grandes en su país, y que ayer ofrecieron su primer concierto en España. Con un estilo ecléctico que aglutina elementos electrónicos, industriales, groove… supieron ganarse al público del Leyendas dejando claramente sus credenciales sobre la mesa para tener que volver a refrendarlas pronto.

Mike Tramp concurrió en uno de los escenarios principales para ofrecer su reinterpretación de los clásicos de White Lion con un prisma musical mucho más adaptado a su estilo actual que al original de la banda americana. Esta apuesta ha generado opiniones contrapuestas.

Mientras Tramp se encontraba en mitad de su repertorio, el ‘Mark Reale – Riot’ vivió uno de sus momentos más intensos. Virgin Steele volvían a la vida en cuanto al directo se refiere después de todo un mundo alejados de los escenarios. A Villena llegaron sin su guitarrista clásico, Edward Pursino, aunque sigue perteneciendo a la banda, y sin bajista. Lo compensaron con un segundo guitarrista y una teclista. Está claro que no fueron las mejores condiciones, pero los fans pudieron disfrutar con un motivadísimo David DeFeis con su característica y potente voz liderando una actuación ciertamente esperada por sus seguidores. Ojalá tenga continuidad.

Hammefall ya estaban tocando en uno de los escenarios principales mientras Virgin Steele hacían lo propio en el ‘Mark Reale’. Una pena que coincidieran en horario, puesto que ambas bandas contribuyeron al auge del heavy metal en los noventa a pesar de sus evidentes diferencias. Los suecos prácticamente ejercieron de cabezas de la jornada por la cantidad de público que atrajeron. Y no defraudaron con su show perfectamente estudiado y con su reconocible heavy power metal que dirigió a la perfección el vocalista Joacim Cans.

Próximamente crónicas extendidas en METAL JOURNAL…

DIRKSCHNEIDER

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

MICHAEL SCHENKER – MSG

 

michael schenker group - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

ANGUS McSIX

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

AVALANCH

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

HÄMATOM

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

MIKE TRAMP – SONGS OF WHITE LION

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

VIRGIN STEELE

virgin steele - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

virgin steele - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

HAMMERFALL

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }