Dragonforce culmina su concierto en Leyendas Del Rock 2023 con un invitado sorpresa

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

Dragonforce completó su concierto ayer en Leyendas Del Rock 2023 con un invitado sorpresa. Interpretaron su último tema, Through The Fire And Flames, junto con el ex Gloryhammer Thomas Winkler, que hoy actuará en Villena con su nueva banda; Angus McSix.

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

Crónica de la tercera jornada de Leyendas Del Rock 2023

Bullet For My Valentine encabezó anoche la jornada más arriesgada de Leyendas Del Rock 2023 en la que el metalcore con aristas muy diferentes fue el especial protagonista del día. Además, con la excepción de Napalm Death, las ‘viejas glorias’ brillaron por su ausencia en cuanto a los escenarios principales se refiere. Sin contar a los ingleses, el resto de bandas que discurrieron ha medrado en los que va de siglo.

A las diez y media de la noche saltaron al escenario Bullet For My Valentine para descargar su particular propuesta que aúna estilos dispares como el metalcore melódico, el heavy metal y ritmos groove, que convenció a los espectadores gracias a canciones con gancho y una gran interpretación. Sin más artificios que un buen juego de luces, los galeses ofrecieron un concierto muy serio para coronar la tercera jornada de Leyendas Del Rock.

Es curiosa la percepción del tiempo actual con respecto al siglo pasado. Con más de 20 años de trayectoria todavía hay quien habla de Bullet For My Valentine como una banda relativamente joven. Antaño un grupo como Deep Puple con ese mismo recorrido ya habían sido catalogados de dinosaurios, se habían separado formando toda una saga de bandas como WhitesnakeRainbow y Gillan, y habían vuelto a juntarse nuevamente.

Bullet For My Valentine estuvieron precedidos por los estadounidenses Beartooth, una de las bandas punteras de la escena del hardcore, metalcore y punk, que está copando numerosos festivales en los últimos tiempos. Contaron con una audiencia no demasiado numerosa, pero sí muy entusiasta y salieron más que airosos bajo el comando de un hiperactivo vocalista Caleb Shomo.

Tras con el concierto de Bullet For My Valentine llegó el turno de Dragonforce con su power metal interpretado a la velocidad de la luz y con un escenario que contaba con dos enormes máquinas recreativas. Apoyados por imágenes en las pantallas, confeti y fuegos, los británicos realizaron una notable actuación que acabó con la presencia de un invitado especial; el ex Gloryhammer Thomas Winkler, que hoy actuará en Villena con su nueva banda; Angus McSix.

Angelus Apatrida, inmersos en una rueda de festivales que los está llevando a tocar a buena parte de Europa, arrancaron su concierto ya de madrugada. Reprodujeron su nuevo single, Cold, en la pantalla antes de salir a escena para descargar su agresividad perfectamente canalizada en forma de thrash metal. El guitarrista David G. Álvarez se mezcló entre los espectadores, que organizaron un enorme circle pit a su alrededor. Los de Albacete prácticamente actuaban en casa y loaron en varias ocasiones al festival y sus organizadores.

La jornada en los escenarios principales había comenzado con la buena actuación de los suecos Dynazty, capaces de mezclar hard rock, heavy y power metal. Al mando el vocalista Nils Molin, que había actuado un día antes con Amaranthe en el mismo festival. Los escoceses Bleed From Within tomaron el testigo con una potente descarga de metalcore, que catalogaron como el mejor concierto de la gira. Sin embargo, llamó la atención que completaran su show un cuarto de hora antes de lo previsto.

Napalm Death arremetieron en plena tarde sin Shane Embury y con un Barney Greenway completamente desatado liderando la descarga de grindcore. El vocalista, sin embargo, rechazó etiquetas como el heavy metal y aseguró que él se sentía más cómodo definiendo la música de Napalm Death como noise (ruido). En los escenarios principales también tocaron Korpiklaani con su folk metal festivo y Dry River cerrando la jornada tras haber actuado previamente en sendas ocasiones en el escenario ‘Mark Reale’.

Escenario ‘Mark Reale – Riot’

En el escenario pequeño se pudieron ver actuaciones como las de Narnia, que se estrenaron en España con su particular visión de heavy y power metal progresivo y neoclásico. El vocalista Christian Liljegren estuvo desatado durante rodo el show y hasta se vistió la camiseta de la selección española.

Una de las actuaciones de la jornada fue la de los canadienses Exciter, que demolieron el ‘Mark Reale’ con su speed a destajo que enganchó al público de edades dispares. Dan Beehler sobresalió alternando la voz y la batería en una banda impulsada también por la entrega del joven guitarrista Daniel Dekay.

Próximamente crónicas más extensas en METAL JOURNAL…

Bullet For My Valentine encabeza la jornada más arriesgada de Leyendas Del Rock 2023

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }