Mick Box reacciona tras conocer el fallecimiento de su excompañero en Uriah Heep, Ken Hensley

uriah heep - metal journal 2019 pic 14

El legendario músico británico Ken Hensley, leyenda de Uriah Heep en los años setenta, falleció anoche de forma inesperada, tal como acaba de anunciar su hermano, Trevor Hensley. El pasado 24 de agosto Ken había cumplido 75 años.

Mick Box, guitarrista y líder de Uriah Heep, ha lamentado la muerte de su excompañero Ken Hensley. Ambos habían estado implicados trabajando en la preparación de una caja de 50 aniversario. Un trabajo que compartieron con el batería Lee Kerslake, que lamentablemente también falleció el pasado mes de septiembre.

Hensley será incinerado en una ceremonia privada en España, donde había residido en los últimos años. La familia ha pedido tiempo para aceptar esta trágica e inesperada pérdida.

Mick Box:

“5 de noviembre de 2020: He recibido la devastadora noticia esta mañana del mánager de Ken, Steve Weltman, diciéndome que Ken Hensley había fallecido. Acababa de ver anoche su vídeo desempaquetando el ‘Box set’ de 50 aniversario, en el que él parecía que estaba absolutamente bien y justificadamente orgulloso de su época en Uriah Heep, lo que ha sido un añadido para este shock.

Quizás no hayamos sido siempre los mejores amigos, pero también compartimos tiempos maravillosos, que son lo que siempre recordaré. Ken escribió algunas canciones increíbles durante su época en la banda, y permanecerán como un legado musical que estará en los corazones de la gente para siempre.

Su comunicación a través de las letras y su melodía han superando el test del tiempo. Con la potencia y la química de la banda llevando esas canciones a la vida, alcanzamos un éxito que solo podíamos haber soñado.

Mis sinceras condolencias a su familia y a su mujer Mónica, y que descanse en paz”.

Fallece Ken Hensley, leyenda de Uriah Heep

 

5th November 2020: I received devastating news this morning from Ken’s manager Steve Weltman that Ken Hensley has passed…

Publicada por Mick Box en Jueves, 5 de noviembre de 2020

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }